Últimos post

Categorías

De todo un poco

Médicos sin fronteras presentará juego de mesa gigante en el Monumento a la Revolución

86Views

El próximo quince de julio de 2023 podrás acompañar a Médicos Sin Fronteras en el Monumento a la Revolución de 11 AM a 6 PM para aprender de forma divertida sobre las acciones que emprenden ante emergencias como terremotos, conflictos armados o epidemias.

La idea de jugar busca conectar al público con una realidad más positiva, desconectar los estímulos agresivos y ofrecer una invitación a divertirse durante el fin de semana, pero también para aprender sobre la labor de Médicos Sin Fronteras, simulando que sus jugadores son parte del equipo de respuesta a una emergencia. Así podrán ponerse en los zapatos de un logista, una cirujana, un enfermero o una psicóloga.

Esta iniciativa invita a las personas a experimentar los desafíos de la organización al momento de atender enfermedades como la malaria y el dengue, responder a conflictos armados como en Ucrania o Sudán y brindar servicios de salud a comunidades en necesidad de asistencia humanitaria, bajo uno de los principios de acción de MSF: atender una emergencia en menos de 72 horas.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta