Últimos post

Categorías

Internacional

Siete startups fueron seleccionadas para participar en el programa Innovation for Ecosystem Restoration:Latam 2023

53Views

Village Capital, con el apoyo de Moody’s, anunció que siete startups en Latinoamérica han sido seleccionadas para participar en el programa Innovation for Ecosystem Restoration: LatAm 2023.

La convocatoria se enfocó en startups que están creando y expandiendo soluciones sobre degradación de la tierra, gestión eficiente de residuos, y gestión sostenible de la pesca y la silvicultura, entre otras.

Startups de trece diferentes países aplicaron para ser parte de la aceleradora. El cohort final está compuesto de 7 startups originarias de 5 países, con 57% del cohort con sedes en las afueras de los centros tecnológicos de Latinoamérica, 57% tiene a una mujer como fundadora o miembro del equipo de liderazgo. Más del 30% de las solicitudes que recibimos fueron de startups enfocadas en soluciones de resilvestración, seguido de restauración de paisajes.

Aquí están las siete startups seleccionadas que contribuirán a la restauración de ecosistemas en la región:

● Abonos Terrasur (Lima, Perú) vende y distribuye estiércol de gallinas de postura, un fertilizante a base de deshechos de animales utilizado para cultivos orgánicos y regenerar la estructura de los suelos.

● Carbonof (Ciudad de México, México) desarrolla y financia proyectos para capturar el valor de la restauración de bosques y manglares de comunidades locales mediante la generación de compensación de carbono.

● Nativas (Rosario, Argentina) promueve proyectos de regeneración de ecosistemas para sanar la tierra, el aire y el agua mediante el desarrollo de una plataforma tecnológica basada en Blockchain que permite valorar los beneficios de la regeneración, así como también provee seguimiento y transparencia a las compensaciones de agua y carbón de las compañías.

● Nucleário (Copacabana, Brasil) mejora el proceso de plantado y monitoreo de árboles mediante productos que optimizan el crecimiento de semilleros con mantenimiento mínimo en el campo.

● PlantVerd Serviços Florestais (Indaiatuba, Brasil) recupera áreas degradadas al buscar eficiencia mediante nuevas tecnologías y al recuperar ecosistemas y personas.

● Rio Azul Opia Sas (Uruguay) crea soluciones sustentables y accesibles para reducir el impacto de la contaminación ambiental vinculados al agua. Diseña y construye sistemas de ingeniería para tratar el agua residual de una forma sostenible, atendiendo problemas ambientales y sanitarios en Latinoamérica.

● Atlas Florestal (Mogi das Cruzes, Brasil) planea, modela, implementa y monitorea bosques productivos, con un consejo técnico multidisciplinario capaz de desarrollar acciones regenerativas y personalizadas.

Entre junio y julio de 2023, las compañías seleccionadas participarán en tres talleres en línea y recibirán tutoría de socios estratégicos potenciales, inversionistas, clientes, y otros fundadores en LatAm.

Todas las startups seleccionadas al programa están invitadas a unirse a Abaca, la red global en línea de Village Capital que ayuda a los emprendedores a tener autoconciencia de sus negocios y reconocer si están listos para recibir inversión para su próxima expansión.

La red les provee herramientas de diagnóstico y los conecta con los inversionistas y recursos adecuados.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta