Últimos post

Categorías

De todo un poco

TenarisTamsa entregó 369 becas a jóvenes

95Views

Tamsa, A.C., la asociación civil de TenarisTamsa, reconoció con las Becas Roberto Rocca el esfuerzo y la dedicación de 369 alumnos que han tenido un desempeño académico sobresaliente en instituciones educativas de nivel secundaria y bachillerato técnico del estado de Veracruz, y de universidades de Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Michoacán.

Esta entrega de becas se llevó a cabo en el marco del Día de la Educación en Junio pasado Roberto Rocca 2023, una celebración creada por las empresas del Grupo Techint, entre ellas TenarisTamsa, en honor a Roberto Rocca, impulsor de la educación como motor del desarrollo.

En esta ocasión la ceremonia se realizó en el Hotel Galería Plaza Veracruz y estuvo encabezada por Cecilia Bilesio, Vicepresidenta de Tamsa, A.C.; Ernesto Efrén del Moral, Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), en representación de Zenyanzen Escobar, Secretario de Educación de Veracruz; Jesús Arévalo, Director General del Conalep Veracruz; Mónica Bulzomi, Directora Regional de Finanzas; y Alfonso Izquierdo, Director del Centro de Investigación y Desarrollo, entre otros representantes de diferentes instituciones educativas.

“En TenarisTamsa nos enfocamos en la Calidad de la Educación. Una Educación de Calidad no es sólo proveer y ampliar conocimientos, es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, que ejercen los derechos humanos, que contribuyen con su comunidad, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una Educación de calidad genera oportunidades de progreso para los ciudadanos y para el país”, comentó Cecilia Bilesio.

“Hoy reciben una distinción y eso conlleva una gran responsabilidad, primero con ustedes mismos, con sus escuelas, con TenarisTamsa y con su comunidad. Me da mucho gusto que haya tantos jóvenes talentosos en el estado de Veracruz. Hoy la entrega de Becas Roberto Rocca es una muestra de que juntos podemos transformar nuestra realidad”, señaló el Mtro. Ernesto Efrén del Moral.

TenarisTamsa trabaja desde hace 27 años en mejorar la calidad de la educación y así crear mejores oportunidades para los niños y jóvenes del estado. En los últimos 3 años ha invertido más de 71 millones de pesos en programas educativos y en mejorar la infraestructura escolar de la comunidad veracruzana que tanto nos brinda. Igualmente, el año pasado creamos el Día de la Educación para transmitir y compartir el valor de la educación como factor de movilidad social y progreso.

Durante la ceremonia de entrega de becas, Génesis Francisco Ferman, Estudiante de Sexto Semestre del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETis) 15, compartió su experiencia como becaria Roberto Rocca, un apoyo que ha recibido desde que cursaba el segundo grado de secundaria.

“Ser beneficiaria de esta beca me ha abierto muchísimas puertas. Ha abierto mi panorama a lo que el esfuerzo y el trabajo duro pueden lograr… La perseverancia nos ha traído hasta aquí, porque sin importar el qué o el cómo, día con día nos levantamos y damos todo de nosotros por alcanzar nuestras metas, nuestros sueños.”, aseguró Génesis.

José Joaquín Juárez, Estudiante de Segundo Grado de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 136, agregó “gracias a TenarisTamsa por recompensarnos como alumnos, sin duda esto nos motiva a querer ser cada día mejores. Los invito a que sigan apoyando la educación, ya que los jóvenes somos el futuro del país”.

Mientras que Orlando Grajales, Estudiante de Sexto Semestre de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, compartió “todas las oportunidades que me ha brindado TenarisTamsa han sido una fuente de motivación, sobre todo ahora que he conocido el interior de la Fábrica de Tubos 3, que para alguien de mi carrera es inspirador… Es motivador saber que alguien está viendo tu esfuerzo, te da estas oportunidades y tal vez el día de mañana me permitan jugar en su equipo”.

A través de las Becas Roberto Rocca, TenarisTamsa busca brindar a los estudiantes la posibilidad de continuar con su formación académica, además de contribuir a la igualdad de oportunidades y al progreso de las comunidades donde opera. A lo largo de 18 años, se beneficiado con este programa educativo de Tamsa, A.C. a 4 mil 169 jóvenes en México.

“Jóvenes becarios tienen el mérito de aprovechar la oportunidad que se les brinda, decidieron esforzarse y trabajar duro para conseguirlo, tener claro cuales son las prioridades para salir adelante, esforzarse y progresar. Y ese mérito es lo que estamos premiando y celebrando hoy al otorgarles la beca Roberto Rocca” agregó Bilesio.

Este año, el Día de la Educación Roberto Rocca también incluyó otros eventos, entre ellos la capacitación de 200 docentes y directivos de instituciones educativas de México, y la inauguración de un Laboratorio de Automatización 4.0 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Veracruz 1,
sede del programa Gen Técnico Roberto Rocca.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta