Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

#MxDona 2023,la oportunidad para transformar nuestra vida, ayudando a otras personas

38Views

La transformación y la reinvención para obtener mejores resultados y por supuesto, profundizar en los cambios que nos lleven a ser sociedades más comprometidas y empáticas es justo lo que Hispanics in Philanthropy (HIP) ha buscado desde su creación. Dicha organización, a través de la plataforma HIPGive, lanza la 4ta edición de la campaña #MxDona, ahora bajo el esquema de aportaciones recurrentes, a diferencia de sus otras ediciones que habían sido de crowdfunding.

“En esta ocasión decidimos que era buen momento de motivar a las organizaciones a hacer este cambio, en la búsqueda de la sostenibilidad y una conexión más profunda con sus donantes recurrentes” comenta Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación en HIPGive. “Con esto, exploramos de la mano con ellas nuevas formas de procuración de fondos, así como llevar al siguiente nivel el compromiso de las personas donantes con las organizaciones.”

Las nueve organizaciones participantes en esta edición de #MxDona tienen cobertura en distintos estados de México. “Lo que se busca es construir una estrategia de procuración de fondos en la que se invite a las personas a realizar una aportación financiera a la organización, de manera mensual” continúa Junueth.

Aunque se pueda pensar que la contribución que se realiza es pequeña, que se haga de forma constante demuestra un apoyo continuo al trabajo de la organización, y con esto se busca la conexión genuina con las personas que ya conocen sus actividades.

#MxDona estará activa hasta diciembre de este año. El hecho de que sea de este modo,también fomenta la afinación de las habilidades de marketing de las organizaciones, así como el desarrollo de estrategias de comunicación que conecten con potenciales donantes e impulsarles a lograr más con incentivos especiales.

En esta ocasión, se contará con dos de este tipo:

 El incentivo “Mayor número de HIPGivers”, donde se cuenta con un fondo de $9,000 USD que se distribuirá en tres períodos diferentes, de acuerdo al número de donantes mensuales individuales nuevos en ese periodo:
● Primer bimestre, del 6 de junio al 31 de julio 2023: $3,000 USD.
● Segundo bimestre, del 1 de agosto al 30 de septiembre 2023: $3,000 USD
● Tercer bimestre, del 1 octubre al 30 noviembre 2023: $3,000 USD

 Y el incentivo “Reconocimiento al Desarrollo de Habilidades”, en el que se otorgarán $1,000 USD a la organización que demuestre una mayor evolución en sus competencias creando su campaña de aportaciones recurrentes al finalizar la campaña.

De ahí que los participantes de la 4ta edición de #MxDona 2023, pertenezcan a un grupo exclusivo, con experiencia previa en campañas de crowdfunding, y que pasaron por un proceso de capacitación para crear una campaña de aportaciones recurrentes, en la cual decidieron comprometerse por los próximos seis meses y han destacado en su plan de comunicación y mercadotecnia para esta campaña.

Aquí el listado de los participantes:

● Aldeas Infantiles SOS México, enfocada en niños y jóvenes que no cuentan con el cuidado de sus papás, o que corren el riesgo de crecer sin ello, brindándoles herramientas e impulsando su desarrollo y autonomía.
● CORDEM, A.B.P., que centra su trabajo en ofrecer becas a mujeres para bachillerato, técnico y profesional, que deseen superarse y no hayan podido por falta de apoyo.
● Educampo – Fundación por una Nueva Solución, A.C., que promueve proyectos productivos en el campo mexicano con un enfoque humano, para que las familias rurales tengan un nivel de vida digno, sustentable e independiente.
● EL arca de México, que acogen de manera permanente a hombres y mujeres adultos con discapacidad intelectual y que han sido abandonados.
● Instituto Blacksmith México, A.C., que tienen como objetivo el reducir los niveles de plomo en sangre en la población mexicana, especialmente en niños y mujeres.
● Niños en Alegría, A.C., es una organización que busca mejorar las condiciones educativas de escuelas públicas en Guerrero, para desarrollar al máximo el potencial de las niñas y niños.
● Proeducacion I.A.P, su trabajo está enfocado en mejorar la calidad de la educación que reciben los niños de México en las escuelas Primarias Públicas.
● Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica I.A.P., ofrece servicios de rehabilitación de manera integral, continua y asequible para la población infantil en condición de vulnerabilidad del Valle de Toluca y la Ciudad de México.
● Sin Fronteras , enfocada en ayudar y apoyar a personas que han decidido migrar de sus comunidades.

#MxDona 2023 es la oportunidad de crecimiento y desarrollo de las organizaciones para lograr su sostenibilidad, a través de la comunicación puntual y efectiva de sus acciones, con lo que se permita una relación estrecha y consolidada con sus donantes. También representa la ocasión de que éstas aprovechen los recursos técnicos y humanos con los que cuentan para saber comunicar qué hacen, cómo lo hacen y cómo esto transforma la vida de las comunidades con las que trabajan. Y para HIPGive, brindar el apoyo pertinente y experto que se requiere para la transformación social y la permanencia de las organizaciones a través de la creación de comunidad.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta