Últimos post

Categorías

De todo un poco

Vacaciones de Verano:las canciones que te ayudarán a mejorar tus conocimientos lingüísticos

121Views

 La música está en todas partes y es un lenguaje universal. Además, con los avances tecnológicos, ahora es más accesible que nunca y cada vez resulta más sencillo conocer ritmos y canciones de otros países, lo que nos permite practicar nuevos idiomas cantando y pasándolo bien.

“Durante las vacaciones de verano es un buen momento para mejorar la fluidez en los idiomas. Generalmente, se tiene más tiempo libre debido a la pausa en las actividades regulares, como el trabajo o los estudios. Aprovechar este tiempo permitirá enfocarse en el proceso de aprendizaje sin las distracciones de la rutina cotidiana”, comentó Esteban Touma, profesor de Babbel Live. Y agregó: “Las canciones son una forma fácil y divertida de practicar un idioma, ya que despiertan emociones y nos hacen sentir más motivados y comprometidos con el proceso de aprendizaje”.

El ambiente vacacional suele ser más relajado y tranquilo y la reducción del estrés contribuye a abordar el aprendizaje de manera más disfrutable y efectiva. Por ello, los expertos lingüistas de Babbella plataforma premium de aprendizaje de idiomas, han creado una lista de las mejores canciones para aprender idiomas durante las vacaciones de invierno.

Portugués

‘Samba de verão’,Caetano Veloso: esta canción que recuerda a los amores de verano es perfecta para aprender el presente y pasado de los verbos en portugués.

‘Fica tudo bem’, Silva & Anitta: con esta canción interpretada por la artista brasileña Anitta y el cantante Silva, se puede aprender el portugués de Brasil con sus peculiaridades y diferencias al portugués europeo. Esta canción es perfecta para aquellos que quieran aprender vocabulario y gramática del nivel A1 o A2. Además, su ritmo pegadizo hará que no puedas parar de cantarla

Italiano

‘Nel blu dipinto di blu’, Domenico Modugno: seguro que has escuchado esta canción en muchas ocasiones pero nunca te has parado a pensar en la letra. Con esta reconocida canción podrás aprender los verbos infinitivos en italiano.

‘La canzone del sole’, Lucio Battisti: si no sabes italiano y quieres aprender de forma rápida esta canción es genial para conocer los adjetivos más básicos del idioma como “Le bionde trecce” (las trenzas rubias) o “Tu eri chiaro e trasparente” (fuiste tan claro y transparente). Su letra es sencilla y la melodía muy pegadiza

Inglés

 ‘Black or White’, Michael Jackson: el Rey del Pop no podía faltar en esta lista, y es que, su famosa canción ‘Black or White’ es perfecta para practicar las contracciones en inglés 

‘Stressed Out’, Twenty-One Pilots: en esta canción se habla de la melancolía, del miedo a crecer y del deseo. Por ello, esta canción de Twenty-One Pilots es perfecta para aprender y practicar las frases con ‘wish’ como, por ejemplo, “I wish I didn’t have to rhyme every time I sang” (ojalá no tuviera que rimar cada vez que cantara) o “I wish we could turn back time to the good old days” (ojalá pudiéramos volver a los buenos viejos tiempos)

Francés 

‘Où est ma tête?’, Pink Martini: esta canción en francés es ideal para practicar la pronunciación, sobre todo de las palabras terminadas en ‘e’, que en ocasiones pueden crear mucha confusión. Además, la repetición de verbos en pasado da una visión general de cómo usarlos en este idioma.

«Je suis liquide«, Jeanne Cherhal: la artista francesa interpreta esta canción que permite practicar oraciones de afirmación y negación en la primera persona “Je”, algo primordial para comunicarse en cualquier idioma.

Aprender un idioma y mejorar los conocimientos lingüísticos requieren tiempo y dedicación constante, por lo que aprovechar las vacaciones de verano para estudiar es una excelente manera de avanzar rápidamente en tu proceso de aprendizaje. ¡Disfruta de tus vacaciones mientras te sumerges en una nueva lengua!

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta