Últimos post

Categorías

De todo un poco

Las personas aumentan su felicidad y mejoran su salud mental tras adoptar a un perrito

87Views

En el marco del Día Mundial del Perro que se conmemora el veintiuno  de julio, la organización Kooltivo realizó una encuesta en la cual destacó que el 50% de las personas aumentó su felicidad al adoptar una mascota, 14% mejoró su salud mental, 7% cambió su actitud al cuidar un perrito y el 29% contestó que lo motivó a ser más cariñoso.

Por ello Norberto Maldonado, fundador de la organización, destaca que este día no solo es para dar un homenaje al “mejor amigo del hombre”, si no también sirve para reflexionar sobre la importancia que tienen los caninos en nuestras vidas y así cuidar de ellos adecuadamente y brindarles un bienestar.

Los perros han sido nuestros fieles compañeros de vida desde nuestros antepasados, brindándonos compañía, protección y sobre todo alegría en todo momento.

“Nosotros como fundación estamos comprometidos en fomentar el amor y respeto por todos los animales y el reconocer su importancia es vital para la sociedad, de igual forma buscamos la manera de que todos los animales tengan una vida sana, porque son parte también de nuestra familia” resalta Norberto Maldonado.

Desde el 2004 se conmemora esta fecha que, además de reconocer a los perritos como grandes mascotas, también fue establecida para sensibilizar a las personas sobre la situación que existe en el mundo sobre maltrato y abandono. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 23 millones de perros y gatos, pero solamente el 30% de ellos tiene un hogar.

De acuerdo con un estudio realizado por Mars Petcare en donde participaron 8 países, destacó que en México el 67% de las personas consideran que hay un gran número de perros sin hogar, también el 53% de los encuestados mencionó que por lo menos una vez al día ve a un perro en la calle.

Ante esta problemática existen diferentes refugios que ayudan a los perros de la calle, dándoles un hogar donde hay comida y les brindan la atención médica necesaria, pero en ocasiones estos refugios se ven superpoblados y no tienen el suficiente espacio para poder dar hogar a todos los perros que llegan.

La organización Kooltivo, de la mano de su fundador Norberto Maldonado y su equipo apoyan a estos albergues, realizando donaciones de alimentos,esterilizaciones y otras cosas que necesiten. También, promueven un cuidado responsable y asisten a las diferentes marchas que apoyan los derechos de los perritos. «Ayudar a los diferentes refugios que ven por la vida de los perritos nos da fortaleza como sociedad ante esta problemática que tiene México, y así ir fomentando la cultura de la adopción responsable en estos centros y darles una segunda oportunidad”, añade Maldonado.

Por otro lado, los perros en situación de calle son los que desafortunadamente sufren más de maltrato por los humanos, hay casos donde sufren, mutilación,castración, golpes, quemaduras e incluso son arrojados a la basura. Es un tema difícil y en la CDMX ya existen leyes en pro de la vida de los animales. El Código Penal de la Ciudad de México, refiere que quien maltrate y lastime a un animal será acreedor a una sanción que va desde los seis meses hasta los dos años de prisión.

La fundación invita a todos los dueños que tengan un perro en casa a que reflexionen sobre el tema, además de evitar más sobrepoblación de perritos en la calle. Kooltivo, en sus redes sociales, brinda consejos sobre alimentación saludable,tenencia responsable, ofrecerles un lugar adecuado para descansar, visitas veterinarias, higiene y aseo y más.

“Instamos a la sociedad a conocer más sobre el tema y lograr ser empáticos con los animales, mostrando amor, cariño y respeto. En la fundación Kooltivo realizamos estas causas que apoyan a los perritos y estoy convencido que juntos, podemos construir un mundo donde las acciones sean mejores”, concluye Norberto.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta