Últimos post

Categorías

Gastronomía

Los concursos internacionales más importantes reconocen al viñedo Pozo de Luna por la calidad de sus vinos

103Views

Pozo de Luna ha logrado conquistar el reconocimiento y el respaldo de los concursos internacionales más prestigiosos, convirtiéndose en un símbolo de excelencia y orgullo para México en el escenario vitivinícola mundial. Estos logros no sólo son un testimonio de su dedicación y pasión, sino también de su capacidad para destacarse entre los mejores.

Pozo de Luna, ubicado en San Luis Potosí, inició hace 14 años su historia en el mundo del vino, pero su primera producción salió al mercado hace apenas 10 años. Durante esta década ha recibido reconocimientos de los concursos más importantes del sector.

Alfredo Oria, sommelier y gerente comercial del viñedo, habla sobre los logros: “Nos sentimos satisfechos porque en este corto tiempo hemos obtenido galardones en certámenes muy trascendentes. Estamos contentos con los resultados, pero también sabemos que es un gran compromiso no sólo para mantener esa calidad, sino para hacer cada vez mejores vinos”.

Compromiso con la excelencia

La misión de Pozo de Luna es producir el mejor vino que la tierra de San Luis Potosí pueda ofrecer y aunque no existe una fórmula mágica, Alfredo Oria comparte los rubros que han desarrollado llevándolos al mejor resultado.

“La experiencia, el profesionalismo y la asertividad que tiene nuestro viticultor y enólogo, el doctor Joaquín Madero Camargo, es la base del proyecto. La selección de los suelos, del terreno donde se plantó el viñedo, así como los tipos de uvas, el estilo de vinificación y el largo tiempo de maduración han sido importantes decisiones que nos han llevado a la excelencia y el compromiso con la calidad”, señala Alfredo Oria.

Pozo de Luna ofrece vinos tintos Single Vineyard (Malbec, Syrah, Merlot) Ensamble, Pinot Noir y un blend (Cabernet, Merlot y Syrah) Gran Reserva y Umbra, así como blancos (Sauvignon Blanc y Viognier) y rosado (Nebbiolo) de producción limitada, que les permite tener un control estricto de la calidad. En general, sus vinos tienen en promedio una crianza de 14 meses de barrica nueva y 26 meses de reposo en botella, es decir, 40 meses de crianza en total, lo que tienen muy pocos vinos mexicanos.

Merlot 2015. Medalla de Bronce en la International Wine & Spirits Competition en Londres 2020. Mejor Merlot de México. Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021. Medalla de Bronce en los Decanter World Wine Awards 2020 y 2021, Medalla de Bronce en la International Wine & Spirit Competition (IWSC) en 2020

Syrah 2015. Medalla de Bronce en los Decanter World Wine Awards. Medalla de Bronce en los Decanter World Wine Awards en 2020. Medalla de Plata en el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles en Guanajuato 2021. Medalla de Bronce en los World Wine Awards en 2021. Medalla de Plata en el Global Wine Conocedor en 2021

Ensamble 2018. Medalla de Plata en el Global Wine Conocedor, Guanajuato 2021. Medalla de Bronce en los Decanter World Wine Awards en 2021.

Pozo de Luna se encuentra ubicado en el municipio de Soledad, a 1,870 metros de altura sobre el nivel del mar. El clima semidesértico y el microclima propio del viñedo donde en las madrugadas hay neblina, para luego disfrutar de las mañanas muy frescas y tardes de mucho sol, hacen que la producción de vinos Pozo de Luna sea única y no se pueda hacer en ninguna otra parte del Estado, del país ni del mundo.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta