Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

La Industria Mexicana de Coca-Cola supera récord al reunir 9967 voluntarios en jornadas de limpieza

145Views

Con el propósito de lograr #UnMundoSinResiduos, la Industria Mexicana de Coca-Cola realizó 60 jornadas de limpieza en distintas localidades de la República Mexicana, que reunieron a 9967 voluntarios. Los eventos permitieron recuperar espacios públicos como playas, ríos, bosques y parques naturales; así como promover la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

En este marco, 52 de las limpiezas se realizaron en colaboración con Fundación Azteca, en la tercera edición de “Limpiemos México por Un Mundo Sin Residuos”. Este programa culminó el pasado 8 de julio con una mega jornada nacional, de la cual forma parte la recuperación del Bosque de los Remedios, en Naucalpan de Juárez, Estado de México; que reunió más de 770 voluntarios, destacando la presencia de la Presidenta Municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, los miembros de la comunidad de Los Remedios y colaboradores de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Ese mismo día, 60 personas asistieron a la jornada que se realizó en Baja California, en el Cañón de los Laureles. El evento se realizó gracias al esfuerzo de aliados locales como ECOCE, Costa Salvaje, Nación Verde y ROVAK, que lograron recolectar cerca de 12 toneladas de materiales orgánicos e inorgánicos. Al centro del país, 100 voluntarios limpiaron el Río Colima, junto a representantes de Ola Verde, CONAGUA, SEDENA y CIAPACOV.

Además, se realizaron brigadas ciudadanas de manera simultánea a lo largo del territorio mexicano organizadas e inscritas por los mismos colonos o miembros de las comunidades. En los próximos días, las mejores brigadas serán reconocidas por sus esfuerzos en favor del medio ambiente.

“Nuestro amor y compromiso por México es grande, por ello, desde la Industria Mexicana de Coca-Cola trabajamos constantemente en generar proyectos, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, empresas, autoridades y la comunidad, para convertirnos en agentes de cambio” comentó Patricio Caso, Vicepresidente  de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola México.

“Esta iniciativa es un ejemplo de cómo podemos unirnos y tomar la responsabilidad que nos toca a cada uno, para transformar el futuro de México, no podemos estar más agradecidos con todos los involucrados para que el proyecto fuera un gran éxito”  añadió Caso.

 A lo largo de las 60 jornadas de limpieza, que se llevaron a cabo en todos los estados del país, se sumaron 9967 agentes de cambio, duplicando el récord del año pasado, en el que 4,500 voluntarios participaron en las distintas jornadas de limpieza.

En varios de los eventos se colocó un mercado circular, en el que las y los asistentes podían canjear las botellas de PET, latas de aluminio y hojalata por productos elaborados por las comunidades y organizaciones locales, en beneficio de la economía local y el medio ambiente.

Del total de las 339 toneladas de residuos recuperadas, una gran parte fueron materiales revalorizables, los cuales fueron separados para su apropiada disposición y entregados a los centros de reciclaje adecuados, a través de aliados locales, con el fin de incorporarlos a la economía circular. En particular, el PET grado alimenticio, está siendo reciclado por PetStar.

Esta es una iniciativa que suma a los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca-Cola por lograr Un Mundo Sin Residuos, a través de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que coloca en el mercado para el 2030.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta