Últimos post

Categorías

Salud

Gaes abre su centro número veinte en México para acercar salud auditiva a la población

172Views

Gaes, empresa líder mundial en salud auditiva,abrió su Centro número veinte como parte de su plan de expansión por México, que responde al objetivo de acercar a la población diagnósticos oportunos y soluciones personalizadas a las personas con disminución auditiva.

El nuevo Centro Auditivo, ubicado en Fórum Buenavista al centro de la Ciudad de México,es la primera apertura de su apuesta por centros comerciales, y se suma a la lista de cobertura que Gaes México también tiene en Estado de México, Puebla y Aguascalientes.

Al primer semestre del 2023, Gaes México, una marca de Amplifon, reportó un incremento del 81% en la realización de chequeos auditivos, en comparación con el mismo período durante el 2022.

En lo que va del 2023 se han realizado más de 3,700 chequeos auditivos y el 85% de las personas presentaban disminución auditiva.

«Estamos muy contentos con el crecimiento que hemos obtenido en estos cinco años desde nuestra llegada a México. Y vamos por más, tenemos un plan de expansión por el país bastante ambicioso, con la finalidad de bridar las mejores soluciones auditivas a las personas para mejorar su calidad de vida y así ayudarles a redescubrir las emociones de los sonidos, con más Centros Auditivos”, agregó Mario Laguna, Business Manager de Gaes México.

Adicional a la apertura de este Centro, el directivo anunció que durante julio también inauguraron las “islas GAES” dentro de centros comerciales, en las cuales han realizado más de 250 chequeos auditivos gratuitos con la finalidad de concientizar a las personas acerca de la importancia de su salud auditiva.

Y es que, en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, hay aproximadamente 2.3 millones de personas que padecen algún nivel de disminución auditiva, de las cuales más de 50% son mayores de 60 años; poco más de 34% tienen entre 30 y 59 años y cerca de 2% son niñas y niños

Por su parte, la audióloga Catalina Bulla, especialista de Gaes México explicó que “en comparación con la salud ocular, dermatológica o cardiovascular, usualmente la parte auditiva es la gran olvidada debido al estigma social relacionado con escuchar bien. Sin embargo, resulta clave para una buena calidad de vida, ya que una audición sana disminuye el riesgo de caídas, de desarrollar demencia y permite mantenerse conectado con las personas que lo rodean, evitando así el aislamiento social”.

Finalmente, Bulla, recalcó la importancia de realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año, aunque no haya síntomas y, sobre todo, sin importar la edad, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1000 millones de personas de edades comprendidas entre los 12 y los 35 años corren el riesgo de perder la audición debido a la exposición prolongada y excesiva a música fuerte y otros sonidos recreativos.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta