Últimos post

Categorías

Belleza

La nueva era de la belleza: cosmética enfocada en la sustentabilidad y el cuidado del planeta

137Views

La tendencia de la cosmética sustentable está arrasando con fuerza en el mundo de la belleza. Cada vez más personas están despertando y dándose cuenta de la importancia de cuidar nuestro planeta mientras nos cuidamos a nosotros mismos. Están diciendo no a los productos con químicos dañinos y sí a los ingredientes naturales y orgánicos.

Adicionalmente, en el mercado hay más marcas que están obteniendo certificaciones como Cruelty-Free, poniendo fin al sufrimiento animal y alzando su voz a favor de la ética y la responsabilidad.

En este sentido, Ahal es la marca 100% mexicana pionera en la cosmética limpia, que ofrece innovadores productos que fusionan los beneficios de la herbolaria ancestral con tecnología científicamente probada para favorecer la salud y belleza de la piel. Es

“Todas nuestras fórmulas son libres de químicos sintéticos, en lugar de ellos usamos ingredientes de origen natural, biodegradables y obtenidos en un sistema de comercio justo”, explica Iliana Loza, CEO y Fundadora de Ahal.

Cosmética mexicana sustentable

Ahal nació hace 14 años en Monterrey por iniciativa de Iliana Loza, emprendedora mexicana e Ingeniera Química con la especialidad en Formulación Cosmética, quien quería compartir con el mundo productos orgánicos que brindaran grandes beneficios a la piel con un mínimo impacto ambiental.

Para Iliana Loza, los productos de belleza son mucho más que vanidad: deben involucrar sustentabilidad, responsabilidad, ciencia y conocimientos ancestrales. Todas sus fórmulas son libres de parabenos, los cuales pueden causar alergias, dermatitis, picor o sequedad.

Para crear sus cosméticos cuentan con más de 300 ingredientes naturales, como lo son cempasúchil, miel melipona, tuna, cacao, coco, miel apis, cera de abeja, cera de candelilla, aceite de aguacate, caléndula, aceite de lima, entre otros.

“Para nuestros exfoliantes usamos arcillas naturales o tepezcohuite, que es la corteza del árbol. Detrás de todas nuestras fórmulas hay un estudio muy profundo sobre sus propiedades y los beneficios que nos brindan, asegurándonos de que sean hipoalergénicos”, asegura la CEO de Ahal.

“No tenemos intermediarios con nuestros proveedores y nos aseguramos que ellos sean respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, la miel melipona proviene de Otoch Ma’ax Yetel Kooh, una comunidad de Yucatán donde se respetan los ciclos de la lluvia y de las abejas de la Selva Maya. También sucede con la leche de cabra que viene de Nuevo León, donde las cabras son de libre pastoreo”, agrega.

Todas estas características han logrado que la marca sea incluida dentro de la categoría Clean Sephora que indica que más del 90% de los ingredientes son de origen natural, son 100% seguros gracias a controles sanitarios y conservadores naturales, son creados con ingredientes de origen responsable y las formulaciones excluyen ingredientes tóxicos.

En Ahal es muy importante el respeto en toda la cadena de producción, por eso no prueban sus fórmulas en animales, lo hacen a través de estudios in vitro en los cuales se testea en cultivos celulares que se asemejan a la piel.

Los empaques utilizados por Ahal también son amigables con el medio ambiente. La marca cuenta con diversos proveedores de cartón que se aseguran de obtener la materia prima de bosques gestionados de manera consciente. Esto significa que se tienen en cuenta los tiempos de renovación de los árboles y se garantiza el pago justo a las personas que trabajan en la industria forestal.

La misión de Ahal es acompañar a las personas en todo este camino de despertar a esa nueva conciencia, que además de la belleza está interesada en el empoderamiento, amor propio, temas ancestrales, la espiritualidad, conocimiento y salud.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta