Últimos post

Categorías

Tecnología

Vacaciones de verano disparan uso de aplicaciones de turismo en México

113Views

El verano es una de las temporadas que representa un mayor movimiento para el turismo en el mundo. Después de tres años complicados para este sector, las cifras en el mercado de aplicaciones móviles indican una tendencia positiva para este año en México.

De acuerdo con Adjust, plataforma de análisis de mobile marketing, las categorías asociadas con la industria turística registraron una tendencia creciente durante el mes de junio de este año, en preparación para la temporada de vacaciones de verano.

En México, el número de instalaciones de apps de viajes fue 6% mayor en junio, en comparación con el promedio del primer semestre del año, pero al contrastarlo contra el mismo periodo del año previo,junio registró un crecimiento del 35%. Respecto al número de sesiones o la cantidad de tiempo en el que un usuario está activamente involucrado con la aplicación, el crecimiento en esta categoría de aplicaciones fue del 21% en comparación con el 2022.

En cuanto a las aplicaciones de movilidad, las instalaciones crecieron 32% contra el año anterior, pero solo 8% contra el promedio de la primera mitad de este año. El número de sesiones incrementó en 21% respecto al año previo.

La instalación de apps de reservaciones de servicios asociados con viajes y turismo crecieron un 27% respecto al primer semestre, pero un 54% contra el 2022, siendo las que registraron el mayor crecimiento en esta industria. Las sesiones crecieron un 33% contra el año previo.

“El sector turístico se ha visto beneficiado del crecimiento en el uso de las aplicaciones, los consumidores hoy pueden acceder con mayor facilidad a servicios de viajes y todo lo relacionado con las vacaciones desde un teléfono móvil”,comentó Flávio Levi, Director de Ventas de Adjust para América Latina. “La tendencia en México y América Latina es a que cada vez más usuarios compren productos y servicios para sus vacaciones a través de aplicaciones móviles”, concluye.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta