Últimos post

Categorías

Salud

Sinaloa, punta de lanza en fertilidad; 4 millones de parejas padecen infertilidad

162Views

El estado de Sinaloa se posiciona como punta de lanza en materia de fertilidad, pues es una de las dos entidades del país (junto con Tabasco), en donde está aprobado el llamado vientre subrogado, explicó la Dra. Yesenia Recio, directora del Centro Especializado para la Atención de la Mujer ViaFERT.

La especialista señaló que de acuerdo con el artículo 283 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, la maternidad subrogada es una práctica médica mediante la cual, una mujer gesta el producto fecundado por un hombre y una mujer.

La Dra. Recio apuntó que en México la infertilidad es un problema que afecta a 4 millones de parejas. Además, en el país una de cada cinco parejas que desean tener un hijo, tienen problemas para concebir, ya sea de manera temporal o permanente.

En este sentido, recordó que el Centro Especializado para la Atención de la mujer ViaFERT, se distingue por contar con un servicio integral, que dispone de los tratamientos y la tecnología más modernos de América Latina, laboratorios de Andrología y Embriología propios, que ofrecen, entre otros servicios: preservación de la fertilidad (óvulos, espermatozoides y embriones), Fertilización In Vitro (FIV), estudio genético preimplantatorio (PGT-a) y Útero Subrogado, brindando todo en un mismo lugar.

La infertilidad es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se entiende como la incapacidad de una pareja para concebir después de 12 meses de mantener relaciones sexuales de manera frecuente, sin utilizar métodos de planificación familiar.

Se calcula que la infertilidad afecta al 15% de la población mundial y lo más preocupante es que este dato va en aumento año con año. La infertilidad aqueja por igual a hombres y a mujeres y los factores principales son: estrés, consumo de alcohol, tabaco, malos hábitos alimenticios y la postergación de la maternidad, explicó la Dra. Recio.

El Centro Especializado para la Atención de la mujer ViaFERT, ubicado en Culiacán, tiene capacidad de atender a pacientes del Estado, así como Nacionales e Internacionales, para realizar tratamientos que van desde el método del Calendario, Inseminación Intrauterina (IIU), Especializados como la Fertilización In Vitro (FIV), con estudio genético preimplantatorio (PGT-a) y para detectar enfermedades cromosómicas numéricas (Sx. Down, Sx Turner), entre otros.

A los 30 años la probabilidad mensual de embarazo de una mujer sana es sólo del 20% y sólo del 5% a partir de los 40, explicó la especialista.

La Dra. Yesenia Recio tiene una larga trayectoria de más de 12 años, la cual le ha permitido un reconocimiento Nacional e Internacional en la medicina reproductiva e investigación, que la ha llevado a tratar pacientes de México, Norte América, América Latina y el continente asiático.

El Centro Especializado para la atención de la Mujer ViaFERT es el Hospital más importante de América Latina, con entrenamiento en la clínica de fertilidad más grande de Nueva York, pues están cambiando la forma de hacer la medicina reproductiva en México y el mundo.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta