Últimos post

Categorías

Tecnología

Abren inscripciones para participar de la competencia matemática abierta y gratuita más grande del mundo

288Views

¿Te imaginas a más de 50 mil estudiantes de todo América Latina aprendiendo matemáticas a través de juegos digitales? Del 2 al 6 de octubre se desarrollará la competencia matemática abierta y gratuita más grande del mundo. Se trata de las Olimpíadas Matific 2023, un certamen del cual podrán participar estudiantes de primaria de entre 4 y 12 años, docentes, directores, coordinadores, líderes escolares; y también las familias junto a sus hijos. La inscripción está abierta desde el 1ro de agosto al 29 de septiembre a través de esta web: www.matific.com/olimpiadas.

“Matific es una empresa con un fuerte compromiso educativo. Las Olimpíadas son una oportunidad única para que las escuelas y también las familias tengan la oportunidad de utilizar una solución diseñada especialmente para despertar y potenciar el interés por las matemáticas, reforzar el proceso de aprendizaje, reducir la ansiedad y mejorar los resultados en matemáticas de niños y niñas de LATAM y el mundo”, afirmó Carolina Canosa, Head of Marketing de Matific.

En su edición 2022, el certamen registró un récord de participación en la región: con más de 600 escuelas, +52.000 estudiantes, +2000 profesores, y de +1.000.000 de actividades realizadas en línea, a través de la plataforma de Matific. En la última edición, hubo ganadores de diferentes países en las distintas categorías Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, México, Paraguay, Ecuador, Panamá, Costa Rica, entre otros.

Los participantes podrán acceder sin costo a la plataforma de Matific desde la fecha de registro hasta la competencia. De este modo, los estudiantes podrán iniciar sesión en su cuenta de Matific, ir a la Isla de Aventuras, a la Isla de Tareas Asignadas, Arena y zona de entrenamiento y comenzar a jugar actividades. Los participantes tendrán acceso libre durante este periodo para preparar a sus estudiantes y poner a prueba sus conocimientos durante las olimpiadas.

Para que todos tengan la oportunidad de participar, la zona de entrenamiento también podrá utilizarse de manera offline mediante dispositivos móviles descargando la app “matific math”, disponible al descargar la última versión de la aplicación en playstore/appstore.

Las Olimpíada Matific 2023 cuentan con el apoyo de Intel, Dell, Digital House, Legamaster, la Universidad Siglo 21, MaxCases, PCARTS, Math2Me y Revista Colegio. Las Olimpíadas tienen el acompañamiento de los partners Tinta Fresca, Somos Red, Instituto Apoyo, Edutech CA, WeRLearning, SBS, RedTech, Knowledge Group, GLS Tech, Audrick Enterprises, Movimiento STEAM+, Potenciar Solidario, Perú Sostenible, Red de Innovación Local (RIL) Y Bounty EdTech.

¿Por qué es importante participar de las Olimpíadas de Matific 2023?
Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=ZWY8iq1wqFQ

Las Olimpíadas Matific 2023 son una excelente manera de potenciar el compromiso de la comunidad educativa con las matemáticas y el desarrollo de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). “La competencia les permite a los alumnos, docentes, escuelas y familias, acceder a una plataforma que está presente en más 120 países, traducida en 40 idiomas, y que alcanza a más de 10 millones de estudiantes”, afirmó Canosa.

Uno de los diferenciales de esta propuesta es que recopila información detallada de diagnóstico sobre sus estudiantes a medida que van resolviendo más actividades. Esto permite generar datos concretos para la toma de decisiones para poder tomar decisiones pedagógicas para mejorar o potenciar los aprendizajes en esta disciplina.

Durante la competencia, los docentes podrán iniciar sesión en su panel de control de Matific y ver el estado y las puntuaciones de sus estudiantes en la competencia.

Otro de los aspectos destacados es que, al ser una propuesta lúdica, ayuda a reducir la ansiedad matemática en los estudiantes y les permite aprender de una forma entretenida y divertida. Según estudios de diferentes universidades, se ha encontrado una correlación positiva entre la participación en la competencia de matemáticas impulsada por Matific y la mejora de los aprendizajes.

“Año a año recibimos comentarios de maestros y estudiantes de toda la región remarcando que, además de competir y de los premios, se divirtieron e incorporaron aprendizajes a través del juego”, resaltó la ejecutiva.

Habrá premios para las tres mejores escuelas en el ranking, por un total de usd 3,000, así también habrá premios y menciones especiales para las mejores clases de cada grado y sorteos por hasta usd 1500 para estudiantes que alcancen su objetivo de 300 estrellas, en formato de vouchers o regalos.

Todos los premios en su equivalente acorde al país, expresado en moneda local-. Además, todos los estudiantes recibirán su certificado de participación. Para ello, se invita a los docentes y las familias a que animen a sus estudiantes a completar actividades en La Isla de Aventuras, La Isla de Asignación de Tareas, Zona de Entrenamiento o en la Arena.

¿Por qué los gobiernos y las instituciones educativas promueven estas competencias junto a Matific?

  • Implementación a escala: Matific organiza implementaciones a nivel local, nivel
    distrital y nacional ofreciendo soporte.
  • Localizado: El contenido de Matific está alineado con más de 200 planes de estudios
    en todo el mundo y su traducción en más de 40 idiomas.
  • Integración simple: Se integra con las principales soluciones LMS/SIS, incluyendo
    Google Classroom, Microsoft, Clever y muchas más.
  • Informes de desempeño y de progreso: El tablero de posiciones de la competencia
    motiva a todos los participantes, a nivel escuela, clase o estudiante. Una vez finalizadas
    las Olimpíadas se comparte un análisis detallado con los principales indicadores de
    participación y logros.
  • Es aplicable en cualquier entorno online y offline
Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta