Últimos post

Categorías

Autos

Nissan demuestra espíritu de innovación mientras la expedición de vehículos eléctricos de Pole to Pole viaja por México

93Views

En un entorno polar, rodeados de auroras boreales y escenarios que retratan las condiciones únicas y desafiantes del Ártico, Nissan Mexicana recibió a la pareja de aventureros Chris y Julie Ramsey, quienes encabezan la expedición “Pole to Pole” que viaja por América desde el 1823 magnético Polo Norte al Polo Sur en la Antártida a bordo de su 100% eléctrico Nissan Ariya.

Durante este encuentro se conoció la esencia ágil e innovadora de estos intrépidos británicos que están dispuestos a recorrer 14 países y más de 27,000 km de América, posicionándolos actualmente como pioneros en uno de los retos más emocionantes de la movilidad eléctrica.

Con una planeación previa de cinco años, Chris y Julie Ramsey, a lo largo de su paso por el territorio nacional han mostrado cómo es posible adoptar la electromovilidad, reflejando la ideología de Nissan de “atreverse a hacer lo que otros no hacen”, explorando nuevos enfoques y señalando el rendimiento y capacidades de los vehículos eléctricos.

“Nissan está preparada para el futuro, juntos potencializamos la movilidad y más allá; por esta razón, el conocer hoy a Chris y Julie es una verdadera experiencia, puesto que somos testigos de cómo han hecho posible la travesía de abrir el alcance geográfico que puede recorrerse conduciendo un vehículo 100% eléctrico como Nissan Ariya, ayudándonos a enriquecer lo que venimos desarrollando como marca; destacando nuestros productos que ya están sentando bases para un mañana más sustentable”, declaró Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Añadió que, “El presenciar en México una aventura tan extraordinaria como ‘Pole to Pole’, es un reconocimiento al trabajo que se hace en Nissan Mexicana tanto en materia de manufactura como en el seguimiento de las acciones implementadas en las plantas para ser una compañía más sostenible. Por ello, nos emociona ser socios de este increíble reto y estamos muy felices de poder visualizar de manera exitosa esta expedición”.

Durante el evento especial, se destacó el importante objetivo por parte de la pareja de aventureros que busca derribar los mitos en torno a los vehículos eléctricos; impulsar la adopción de la electromovilidad, en un esfuerzo contra la crisis climática, e inspirar a las personas a hacer de su medio de transporte un compañero de aventuras.

Con esto Nissan, se posiciona dentro de la industria automotriz como una marca innovadora y audaz, que abraza la emoción, la aventura y la vanguardia, animando a los conductores a retarse a llegar cada vez más lejos.

Con el objetivo que Nissan se ha fijado en ser neutra en carbono para 2050, la compañía continúa trabajando en transformar el negocio y apoyar su visión a largo plazo Nissan Ambition 2030, que busca reducir las emisiones de escape de sus productos y aumentar su oferta de versiones electrificadas para principios de la década de 2030.

Dentro de esta visión se suma la creación de alternativas vehiculares que se adapten a los diferentes perfiles de los clientes, a la par que se atienden las diversas necesidades y características de los mercados en su ruta hacia una movilidad más sostenible.

 El camino a la electrificación: un viaje más allá de los polos

La expedición Pole to Pole de Chris y Julie busca inspirar a las personas a adentrarse en la aventura de adoptar nuevas alternativas de electromovilidad y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Esta meta es compartida por Nissan quien trabaja por desarrollar la innovación y tecnologías que hacen posible acercar la movilidad eléctrica cada vez a más personas.

Adicional al Nissan Ariya, modelo elegido por Chris y Julie, el portafolio de productos de Nissan incluye diversas opciones de tecnología de movilidad eléctrica, como lo es Nissan e-POWER, sistema único y exclusivo de la compañía nipona que está revolucionando la manera de entender los vehículos eléctricos, al permitir llegar a cualquier destino, sin depender de la infraestructura de carga, además de ofrecer una nueva forma de conducción.

Uno de los vehículos emblemáticos que integra esta innovadora tecnología es el SUV Nissan X-Trail e-POWER, que está preparado para dar una autonomía de más de 900km, gracias a su generador de energía, el cual se abastece de un pequeño motor de gasolina, cuya función es recargar constantemente la batería de alto rendimiento y con ello, es posible eliminar la necesidad de enchufar el vehículo.

Asimismo, el crossover Nissan Kicks e-POWER fue el primer modelo que se lanzó en la región de América Latina con esta exclusiva tecnología, posicionando a México como el país anfitrión y determinando un paso firme más para la automotriz como pionera en la transformación a un futuro electrificado.

Un vehículo todo terreno

El Ariya de Pole to Pole Expedition, el emblemático SUV 100% eléctrico de la marca nipona, tuvo algunas modificaciones para poder adaptarse a las necesidades de Pole to Pole. Entre estos cambios se encuentra ajustes en la suspensión y en los arcos de las ruedas para adaptar neumáticos de 39 pulgadas, que permiten que el automóvil «flote» sobre la profunda nieve y el hielo marino.

Por otro lado, la batería y el tren motriz continuaron sin ninguna modificación y, de la mano de Nissan e-4ORCE, la avanzada tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas, darán toda la estabilidad y control necesario a la pareja de aventureros que están atravesando el mundo gracias a la electromovilidad.

Después de México, la pareja británica seguirá su paso por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile hasta la Antártida. A través de la asociación con la expedición de Pole to Pole, Nissan una vez más muestra cómo es posible ir más allá para potencializar una verdadera transformación en la movilidad.

Para obtener las últimas actualizaciones de Chris y Julie mientras viajan a través de paisajes extraordinarios, desde glaciares cubiertos de nieve hasta vastas dunas del desierto síguelos en su cuenta de Instagram poletopoleev.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta