Últimos post

Categorías

Tecnología

¿Cómo trazar una línea sana entre internautas y apps?

90Views

El uso del internet se ha incrementado exponencialmente en los últimos años en todas partes del mundo, el modo en cómo se interactúa es proporcional entre usuarios y servicio, mientras uno decide el tiempo en el que está conectado, las apps tienen como función atraer al mayor número de consumidores. Actualmente, existen diversas formas de navegar de manera equilibrada, creando funciones que proporcionen opciones de conexión sana y que los internautas elijan utilizarla o no.

El propósito principal de cada aplicación es generar un alto compromiso que conduzca a un mayor valor de vida del cliente (CLTV), esto se logra al ofrecer una experiencia personalizada que logra cumplir las expectativas de cada individuo. CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, señala que no es necesario un argumento de compromiso contra la interacción constante, más bien, se trata de cómo los desarrolladores pueden prevenir el uso excesivo, especialmente para audiencias más vulnerables, como niños y ancianos.

De acuerdo con datos de la Endutih (Encuesta Nacional sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnología en los Hogares) del INEGI durante 2022 en México se tuvo un registro de 93.1 millones de usuarios de internet, esto es un aumento significativo a comparación del año anterior, también menciona que el 78.6% de esta cifra son internautas que tiene una edad de 6 años o más.

Cada aplicación tiene características específicas y funciones que las hacen atractivas, lo que aumenta la participación del usuario, estas características a menudo se encuentran en una delgada línea entre lo atractivo y el uso excesivo, pues estas cada vez se adaptan más a las necesidades de cada persona. Actualmente, las apps pueden involucrar a los consumidores de manera responsable ayudándolos a mantenerse al tanto de sus hábitos y el posible uso desmedido del internet.

¿Dónde deberían trazar una línea las apps?

Las apps han conseguido ofrecer a sus consumidores distintas opciones que los inciten a cuidar más su tiempo de conexión. CleverTap señala algunas sugerencias que las aplicaciones deberían implementar para una interacción más saludable:

  • Usar las notificaciones con moderación: proporcionar siempre una opción para desactivar las notificaciones de la aplicación. Esto ayuda a los usuarios a reducir el estrés y la ansiedad provocados por la necesidad de permanecer «conectados».
  • Informar a los usuarios: al igual que Facebook y YouTube, es importante informar a los clientes sobre el tiempo que pasan en la aplicación. Esto los hará más conscientes de su consumo de medios sin sentido.
  • Permitir que los usuarios desactiven la reproducción automática: si se tiene una aplicación de transmisión de video, es fundamental considerar la opción de desactivar la reproducción automática. Con esto, se podrá detener efectivamente el ciclo continuo de contenido que digieren los consumidores.

La mayoría de los desarrolladores de apps desean alcanzar los niveles más altos de participación de los usuarios, esto no significa convertir a las personas en consumidores excesivos y tampoco significa afectar a los creadores quienes desean prosperar e intentan entender más a su público meta. Es por eso que deberá de existir un nivel medio en donde ambos lados logren obtener lo que desean, desarrollando aplicaciones que hagan sentir seguros a los clientes y al mismo tiempo crear fidelidad.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta