Últimos post

Categorías

Tecnología

La IA y su alcance en el séptimo arte

90Views

Los alcances e impactos de la Inteligencia Artificial han llegado a todo tipo de rubros,como el audiovisual, por ejemplo, en la industria cinematográfica, pues sus aplicaciones en el séptimo arte van desde la escritura de los guiones de los protagonistas hasta los efectos especiales más inimaginables.

Tanta ha sido la penetración de la IA que se estima que, para finales de esta década, una gran superproducción cinematográfica se estrenará con un 90% de la película generada por la IA. Esto es un hecho confirmado por la firma especializada Gartner, que además advierte que la IA generativa no sólo presenta oportunidades para las empresas; las amenazas también son reales, incluido el potencial de deepfakes, problemas de derechos de autor y otros usos maliciosos de la tecnología de IA generativa para atacar a las organizaciones.

Todo lo anterior son temas cruciales que empresas de todos los giros y tamaños deben tener presentes. KIO, liderada por Jorge Sapién, es una de las empresas que ha puesto sobre la mesa el buen uso de esta y otras tendencias en tecnología y cuenta con un área especializada, KIO IT Services, para actualizar a las empresas y guiarlas por las mejores prácticas.

La mayoría de los sistemas de IA actuales son clasificadores, lo que significa que pueden entrenarse para distinguir entre imágenes de perros y gatos, por citar un ejemplo. Los sistemas de IA generativa pueden entrenarse para generar una imagen de un perro o un gato que no existe en el mundo real. Es así como la capacidad creativa de la tecnología seguirá cambiando distintos sectores.

Si consideramos la combinación con otras innovaciones como el machine learning, la IA permanecerá como un factor de cambio en las industrias de todos los tamaños, en el caso de la pantalla grande, los espectadores se mantendrán con la gran atención para visualizar, escuchar, e incluso interactuar con su película favorita.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta