Últimos post

Categorías

De todo un poco

Cinco factores que determinan el precio de una vivienda

95Views

Vender una propiedad resulta fácil en la teoría, pero muchas veces puede ser un problema mayúsculo, sobre todo por la falta de información para definir su precio.

Según datos de Tuhabi, más del 20% de los mexicanos que desean vender un inmueble,aún define su valor preguntando a vecinos o porteros. Debido a estos métodos informales,en la mayoría de los casos el valor establecido es lejano al verdadero precio de la vivienda,lo que representa pérdida de tiempo y, por tanto, de dinero.

Por esto Tuhabi, la primera proptech en América Latina en obtener el estatus de unicornio y una de las empresas especializadas en la determinación de precios de las propiedades basada en análisis de datos, señala cuáles son los cinco factores que determinan el precio de una vivienda.

1. Localización: la zona donde se encuentre tu propiedad es vital para saber el precio de ésta. Por ejemplo, si tu casa está ubicada en las principales vías de comunicación o cerca del centro de alguna ciudad, esos factores pueden hacer que aumente su valor, a diferencia de alguna que esté alejada o con accesos restringidos.

2. Antigüedad: las casas, con el paso de los años, van sufriendo remodelaciones y adecuaciones para que puedan mantenerse habitables, por lo que es un factor a tomar en cuenta para ponerle valor a tu propiedad.

3. Número de dueños: Si tu propiedad ha tenido varios propietarios en su historial,es un factor para tomar en cuenta sobre todo por el uso que le dieron y si cuentan o no con algunas adecuaciones que las han mantenido en óptimas condiciones.

4. Tamaño: dependiendo de los metros cuadrados habitables también es cómo podemos determinar el precio de la propiedad.

5. Amenidades: a raíz de la pandemia vimos un fenómeno en el cual los espacios extra y amenidades se volvieron fundamentales para una vida de calidad, si se cuenta con algún jardín, oficina dentro de la casa o espacios de esparcimiento esto puede ayudar para alcanzar un mayor precio final.

Aunque estos no son los únicos factores que determinan el valor, sí son los indispensables para determinar el precio.

Tuhabi ha desarrollado una herramienta gratuita y de libre uso llamada Habimetro, que te permite en un corto tiempo saber el valor estimado de tu propiedad.
Sabemos que esta decisión no es sencilla y puede llegar a ser la más importante de tu vida, por lo que te recomendamos que la tomes con toda la información posible y disponible.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta