Últimos post

Categorías

Negocios

THE GREEN EXPO® celebrará 30 años, impulsando la generación de negocios con visión sustentable

150Views

THE GREEN EXPO ® celebrará 30 años, impulsando la generación de negocios con visión sustentable, del 5 al 7 de septiembre de 2023, en Centro Citbanamex, Ciudad de México.

A lo largo de tres décadas, este evento internacional se ha consolidado como el punto de encuentro de las nuevas generaciones de empresarios comprometidos con la implementación de medidas concretas y modelos de negocio sustentables que les permitan cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas.

Actualmente, la crisis ambiental a nivel mundial exige un papel activo y protagónico del sector empresarial que ha comenzado a buscar estrategias de reindustrialización, digitalización e innovación para lograr una transición verde.

Ante la apremiante necesidad de las empresas y las plantas industriales en adoptar prácticas sostenibles como la gestión de residuos, el reciclaje, el uso eficiente del agua y la adopción de energías renovables, más de 200 compañías provenientes de 15 países presentarán sus soluciones en un piso de exhibición altamente competitivo.

Durante tres días, los visitantes también podrán actualizar sus conocimientos a través de un programa de más de 20 conferencias de primer nivel con las voces de mayor autoridad que analizan los desafíos más apremiantes a nivel global y temas estratégicos como: 30 años forjando un México sustentable, acciones locales para problemas globales, impartida por Rodolfo Lacy, Director de Acción Climática y Medio Ambiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina, Economía circular visión internacional – Uso eficiente de recursos, entre otras conferencias y paneles.

En esta edición, el programa Enviro Pro presentará temas como: Economía circular, el enfoque dentro de la estrategia de sostenibilidad de las compañías; Innovación para el desarrollo sostenible; Los riesgos del cambio climático; por mencionar algunos.

Mientras que en el ciclo de conferencias Power Mex se abordarán: Iniciativas de eficiencia energética en edificaciones públicas y privadas; Movilidad eléctrica; La evolución y perspectivas de la eficiencia energética en México; entre otros.

Por segundo año consecutivo se entregará el SELLO GREEN EXPO con el propósito de reconocer a las empresas e instituciones que promueven a través de tecnología, productos y/o servicios el cuidado del medio ambiente.

En el marco de este evento internacional se realizarán de manera simultánea el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, la 7ª edición de Aquatech Mexico, la 4ª edición de Intersolar Mexico y la 11ª edición de MEXICO WINDPOWER®.

Esta convergencia fomentará un productivo intercambio de ideas y experiencias sobre gestión ambiental, tecnologías del agua, energía solar y eólica en un mismo lugar.

De esta forma, THE GREEN EXPO® abre un abanico de oportunidades que permite crear sinergia entre el sector público, el privado y la sociedad en general, para contribuir de manera activa a los compromisos de México y de la comunidad internacional para mitigar la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero; además de favorecer la generación de negocios y ayudar a las empresas a acelerar el paso hacia una transición sustentable.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta