Últimos post

Categorías

Negocios

Montalvo es la agencia creativa y estratégica de IKEA México

98Views

Montalvo ha sido seleccionada por IKEA México como la nueva agencia creativa y estratégica que sumará esfuerzos en el posicionamiento de la marca sueca en el mercado mexicano. La relación con Montalvo promete posicionar a IKEA  en el top of mind de los mexicanos y ayudarle a la cadena de muebles y accesorios para el hogar a llegar a la mayoría de los hogares en el país.

Montalvo tomará las riendas para liderar el desarrollo de sus conceptos creativos y estratégicos para incrementar el reconocimiento de marca en el mercado, tras un pitch que confió en la experiencia de la agencia que se ha consolidado en el país con campañas visionarias. Pero, sobre todo, porque destaca por su conocimiento profundo del mercado local, su capacidad de conectar con la gente y de impactar culturalmente en el país a través de la creatividad.

“Estamos muy emocionados de convertirnos en socios de una de las marcas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Nuestro reto será contribuir positivamente al fortalecimiento de IKEA México como marca. Para eso, no solo aportaremos valor desde un punto de vista creativo, sino que nos aseguraremos de entender su mensaje, y potenciarlo a través de estrategias innovadoras”, menciona Pepe Montalvo, socio fundador y director general de la agencia Montalvo.

Para Daniella Bohne, Senior Strategic Account Lead de la agencia Montalvo, “trabajar junto a IKEA México nos permitirá demostrar la calidad de nuestro trabajo, y el por qué somos una de las agencias que destaca en el mercado por los altos niveles de creatividad, innovación, entendimiento del mercado y, además, que logramos transformar el negocio de nuestros socios”.

Dentro de Montalvo, el equipo de profesionales que estará trabajando para IKEA México se conforma por: Agustín Vélez, Socio y VP Creativo; Checo Díaz Infante, Director General Creativo; Daniela De la Riva e Ilana Rajlevsky, Directivas Creativas; así como Elizabeth Gutiérrez, quien será la encargada de la Planeación Estratégica.

Desde su fundación en 2015, la agencia Montalvo ha destacado en los principales festivales a nivel local y global, donde consecutivamente obtiene reconocimientos por la calidad de su trabajo. Tal es el caso del Effie Awards, el certamen más reconocido en la industria del marketing y la publicidad en México, que premia las campañas creativas que superan los objetivos de negocio de sus clientes.

En sus ocho años de vida, Montalvo ha participado cinco veces en Effie Awards y ha conseguido 20 preseas con 10 diferentes clientes, lo que demuestra constancia y crecimiento dinámico, que en lo que va de 2023 le han permitido sumar siete cuentas y contar en su equipo a más de 100 colaboradores en cinco unidades de negocio.

“En IKEA México tenemos un gran reto: seguir construyendo una marca accesible para la mayoría de las personas. Estamos seguros que con su ayuda conectaremos de una manera diferente con el consumidor”, destaca Andrea Mendieta, Country Marketing Manager de IKEA México.

En el mundo creativo, IKEA ha sobresalido en Cannes Lions como Anunciante del Año, por lo que se posiciona en el Top 3 de las marcas con más leones obtenidos en el certamen a a lo largo de toda la historia; esto incluye una serie de Grand Prix, el máximo galardón que se ofrece en el festival internacional.

En Montalvo sabemos que algo que destaca a IKEA, es su confianza en las ideas creativas, apostando siempre en agencias con la capacidad de entender el mercado local donde operan sus tiendas, sumando a sus estrategias a jugadores que destacan por la calidad de su trabajo, que honran la tradición de una marca consolidada en retail.

“Éste es el inicio de una relación que nos llevará a otro nivel“, explica Pepe Montalvo.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta