Últimos post

Categorías

Belleza

Dile adiós a las imperfecciones

236Views

¿Quién no ha deseado una piel lisa, sin imperfecciones y que parezca toda una obra de arte? A veces el agitado ritmo de vida, la ausencia de algunos cuidados y hábitos para conservarla o la elección de productos que no acaban siendo óptimos para nuestras necesidades dermatológicas, propician que esto solo sea un sueño, pero  con los consejos que By Apple nos brinda y la selección de los productos idóneos, lo podremos hacer realidad.

Primero que nada, es  importante tomar en cuenta qué características tiene nuestra piel y sus necesidades. Esto es fundamental, así como entender que la edad es un factor determinante sobre los cuidados y sus cambios, ya que esto puede provocar la aparición de manchitas, brotes, líneas de expresión, ojeras, etc.

Entendiendo qué pasa con nuestra piel, será importante adquirir una buena rutina de limpieza diaria y la preparación de ésta, antes de aplicar algún producto de maquillaje, como puede ser un buen serum o gel hidratante.

Ahora sí, y como comenta Alberto Tovar, Diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics, “los siguientes productos no deberán faltar en tus básicos, con ellos podrás lucir un rostro con una piel perfecta, jovial y fresca, libre de subtonos e imperfecciones y con un efecto uniforme”.

1. Correctores. Los cuales ayudan a difuminar todo tipo de manchas o subtonos.Permiten lograr armonía en el rostro, y al usarlos brindan luz o volumen, en tonos claros; en tonos oscuros, profundizan, marcan o contornean.

Los hay en formato crayón, que son de fórmula cremosa, densa, de larga duración y se usan cuando las manchas que deseas cubrir tengan hiperpigmentación. Escoge uno neutro, intenso y suave.

Los de formato líquido, por su consistencia son de fácil absorción y se difuminan con gran facilidad en la piel, ayudarán a neutralizar y eliminar las manchas de una forma más ligera y sutil. Usa el que más se asemeje al tono de tu piel.

Es importante tomar en cuenta el tono de la mancha o imperfección a cubrir: si se trata de un tono rojizo, debe cubrirse con una corrección en tono verde, sobre éste y luego cubrirlo con corrector líquido; para una mancha café, con algún tono coral; una mancha azulada con un tono amarillo y una zona opaca o hundida, con un tono claro.

2. Maquillaje en crema. Con el que podemos disminuir visualmente las líneas de expresión, difuminar y lograr un efecto camuflaje. Con la familia BB cream de By Apple, podrás conseguir esto y además humectar e hidratar la piel para lucir fresca,radiante y juvenil.

3. Polvo compacto. Sella perfecto la bb cream, nos ayuda a que la textura de la piel pueda difuminarse logrando un efecto de blur, con el que los poros se vean más cerrados y reducidos.

Con estos cuatro productos, tu cosmetiquera tendrá los elementos exactos que requieres para lograr las correcciones necesarias en tu rostro, recordando que hoy el maquillaje se lleva súper natural.

“Solamente basta destacar los ojos con una máscara de pestañas, mostrar una ceja definida, unos ojos y labios en tonos neutros “, recomienda Alberto. “Así como tomar en cuenta que, para el maquillaje de día, se llevan tonos naturales, neutros, en gamas cafés, rosadas o corales y para un maquillaje de noche, tonos más encendidos y profundos, en alto contraste con negro y efectos ahumados intensos”.

Recuerda que:

  • Debes difuminar muy bien en las zonas donde hiciste correcciones.
  • No saturar con varias capas, las manchas, líneas de expresión o brotes, porque provocarás que se noten más y obtengan más textura y volumen.
  • Seleccionar el tono adecuado de piel para camuflar adecuadamente.

Con estos consejos rápidos tu maquillaje será el arma correcta para lograr resaltar tus rasgos más bellos y minimizar aquellos que no  te acaban por convencer, sin embargo,piensa que las imperfecciones muchas veces, forman parte de hacerte única y diferente, y no por eso, menos hermosa.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta