Últimos post

Categorías

Salud

Donan equipo médico para comunidades rurales de Chiapas

111Views

En México existen más de 20 millones de personas con alguna limitación y discapacidad visual, y entre las principales causas se encuentra la hipermetropía, miopía,astigmatismo, cataratas y glaucoma (INEGI 2022). Además, especialistas estiman que para el año 2025,más del 90% de la población padezca de algún problema visual.

Por fortuna este panorama puede cambiar, siempre y cuando se realicen diagnósticos oportunos,revisiones de especialistas y un correcto tratamiento, pues está comprobado que 8 de cada 10 casos de ceguera pueden prevenirse, según datos de la APEC Hospital de la Ceguera.

Bajo este contexto y con la finalidad de contribuir a una mejor salud visual, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Fundación ALE, han unido esfuerzos para mejorar la visión de personas de escasos recursos en el sur del país.

Se trata de un proyecto que ayudará a mejorar la salud visual de más de tres mil personas de Chiapas, y esto es gracias a la donación de un Autorefractor Queratómetro que apoyará con un mejor equipamiento a la Clínica Esquipulas, el cual ayudará a calcular con mayor precisión las necesidades de pacientes con problemas de visión.

La clínica, ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuenta con una trayectoria de 25 años ofreciendo consulta dental y medicina general, y gracias al trabajo que día con día realizan, cada año es posible realizar más de 40 mil procedimientos médicos a pacientes indígenas.

Por su parte, la Asociación ALE también tiene muchos años de vocación altruista apoyando a personas en vulnerabilidad social a recuperar su calidad de vida, a través del acceso a servicios de salud de calidad e impulsando iniciativas que inciden en las políticas públicas relacionadas con el mejoramiento de la salud.

La donación realizada por estas instituciones beneficiará a pacientes que se encuentran en varios tratamientos incluyendo cirugías de cataratas y glaucoma.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta