Últimos post

Categorías

De todo un poco

Todo lo que necesitas para iniciar en el lettering

120Views

El lettering ha tomado mucha popularidad en los últimos años. Esta actividad se define como el arte de dibujar de manera creativa las letras y ser visualmente atractivo, por lo que se ha convertido en una tendencia y una actividad que ha conquistado a chicos y grandes.

Para que inicies en este mundo, es muy importante que tomes en cuenta que existen tres tipos:

Hand: el cual se refiere al boceto que se elabora a mano con lápices, plumones o marcadores y armoniza diferentes caligrafías.
Brush: se hace con pinceles o lápices donde combina la acuarela, pintura acrílica o cualquier tipo de tinta.
Chalk: se emplea gises o plumones con base de agua en una superficie obscura y el diseño de las letras varía y puede borrarse fácilmente.

Ahora que ya conoces los tipos de lettering, Walmart Supercenter y Walmart Express te recomiendan seis productos que necesitas para comenzar en esta actividad.

Papel: para elegir el correcto debes tomar encuentra que sea suave, sin textura y con un gramaje entre los 100 y 200 gramos, adecuado para soportar diferentes tipos de tinta. Sí, utilizarás acuarelas muy líquidas, lo mejor es optar por papel con pulpa de madera o algodón, puesto que es liso y permite deslizar el pincel de manera fluida.

Plumones: existen muchas opciones y con diferentes puntas como pincel, biselada, cónica y fina. Su uso dependerá del trazo que se quiera realizar y del tipo de lettering. Un buen comienzo es seleccionar la punta pincel, pues, es más flexible y te ayudará a perfeccionar las letras.

Lápiz: los 2b son ideales, puesto que el grafito es duro y obscuro para hacer contornos y líneas. Otra opción puede ser los lapiceros, ya que son más sencillos de manejar o lápices de cera cuyos bordes redondeados y suaves ayudan al terminado.

Gises: no hay restricciones, puedes optar por el color blanco, pastel o neón, solo ten cuidado porque pueden dejar rastro al emplearlas. O bien, si te quieres aventurar, usa los gises líquidos, los cuales cuentan con una base de agua y son más fáciles de manipular y borrar.

Guías de lettering: te darán consejos para iniciar desde trazos básicos, letras del abecedario, composiciones, doodles temáticos y ejercicios para que vayas soltando la mano.

Goma y sacapuntas: serán tus mejores aliados al inicio y mientras mejoras tus técnicas.

Ya que tienes una lista de esenciales para que comiences en este mundo, ve a tu Walmart Supercenter y Walmart Express más cercano y adquiere tus productos favoritos, además, en walmart.com.mx, podrás encontrar miles de artículos exclusivos online con la mejor calidad y a precios bajos, por lo que te convertirán en la envidia del salón.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta