Últimos post

Categorías

Gastronomía

Bebidas muy mexicanas para gritar ¡Viva México!

101Views

Ya estamos a un día para celebrar nuestras fiestas patrias, así que hay que hacerlo con platillos típicos, bebidas y juegos tradicionales para disfrutar en compañía de amigos y familia. Sin duda, es una excelente ocasión para recordar nuestras bebidas tradicionales y deleitar a tus invitados.

Walmart Supercenter y Walmart Express te comparten siete bebidas que no pueden faltar en tu reunión
que te harán gritar ¡Viva México!

1. Aguas frescas: su origen data de la época de los aztecas, quienes molían flores y frutas y les agregaban agua a fin de saciar su sed durante los largos viajes que realizaban.  Actualmente, existen diferentes sabores, pero entre las favoritas se encuentra la horchata, limón y jamaica,
que son ideales para celebrar en este mes.

2. Pulque: tiene origen prehispánico, el cual se obtiene de las pencas de maguey. Su consistencia es espesa y viscosa, sin embargo, gracias a su fermentación contiene probióticos y tiene un efecto diurético. Esta bebida ancestral, ya puedes conseguirla en lata para su fácil consumo, siempre con medida.

3. Tepache: la palabra proviene del náhuatl “tepali”, que significa “bebida de maíz” y “tepachoa”, que significa molido en piedra. La bebida que conocemos ahora se deriva de la piña, generalmente se endulza con piloncillo y posee un sabor único, pero también es medicinal, puesto que ayuda a regular malestares digestivos y al igual que el pulque contiene probióticos.

4. Michelada: es un invento cien por ciento mexicano. Hay algunas leyendas respecto a su origen, pero la historia más conocida se remonta a los años setenta en San Luis Potosí. En la actualidad, existen ya varias versiones de esta bebida con gomitas, mariscos, cacahuates y un sinfín de combinaciones ya sea que la prefieras con jugo de tomate, escarchada o tradicional, no puedes perder la oportunidad de probar una, siempre con medida.

5. Rompope: se originó en Puebla de los Ángeles, gracias al ingenio de una monja de la congregación de Santa Clara, la cual realizó un preparado hecho con yemas de huevo, vainilla, almendra molida, leche y azúcar, entre otros ingredientes. Ahora podemos disfrutar de este delicioso aperitivo en postres, helados, pasteles o bien como un acompañamiento de fruta o panes.

6. Tequila: es catalogada como la bebida más patriótica, ya sea en cócteles o en el famoso caballito. Existe una gran variedad de tequilas, entre los más populares se encuentra el reposado, añejo y el blanco, pero sin importar cuál sea tu favorito o como quieras tomarlo, no debe faltar en tu fiesta mexicana, por su puesto todo con medida.

7. Mezcal: es una de las bebidas con mayor tradición y cuenta con denominación de origen. De acuerdo con su región influirá en el sabor y el aroma, además puedes encontrar diferentes tipos según su proceso de destilación. Ya sea solo o en algún cóctel, te recomendamos consumirlo con medida.

Ahora que conoces algunas bebidas muy mexicanas, selecciona tus favoritas y brinda por México en este mes patrio. Recuerda que en Walmart Supercenter y Walmart Express podrás encontrar una gran variedad de productos para tu noche mexicana, así como vinos y licores nacionales, los cuales puedes adquirir en tienda física, en línea o a través de la aplicación móvil con precios bajos todos los días.

Ya lo sabes, ve a Walmart Supercenter y Walmart Express y grita ¡Viva México!

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta