Últimos post

Categorías

Seguridad

El CNSP coadyuva con SSPC en trámite de regularización de empresas

118Views

Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), sostuvo el pasado mes de julio una reunión con el Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; y el Director General de Seguridad Privada, Ignacio Hernández Orduña; con el objetivo de reforzar el trabajo que realiza la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) en conjunto con las asociaciones y empresas que agrupan, a fin de agilizar el trámite de autorización y revalidación de las mismas.

En ese sentido, Sapién Santos señaló que es deber de las empresas de seguridad que no estén regularizadas, cumplir con todos los requerimientos de ley y entregar la documentación y formatos de manera correcta ante la autoridad.

Sapién Santos subrayó que “el CNSP colabora con las autoridades con el objetivo de lograr el fortalecimiento del sector de la seguridad privada, evitar la competencia desleal y frenar la proliferación de empresas irregulares”.

Asimismo, el CNSP, dentro de su labor informativa permanente, hizo un llamado a gobiernos, instituciones y personas físicas o morales que contraten seguridad privada, asegurarse que dichas empresas estén debidamente regularizadas ante la autoridad competente.

Para lograr lo anterior, el Presidente del CNSP, mencionó que el micrositio web de la DGSP, es una herramienta básica para identificar a quienes sí están regularizados, toda vez que hasta junio de este año, enlistaba mil 454 empresas de seguridad autorizadas y a 133 sancionadas, con nombre, dirección y número de expediente.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció en 2022 la iniciativa “Seguridad Privada Abierta” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por transparencia proactiva e impulsar la construcción de conocimiento socialmente útil, así como publicar información de calidad.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta