Últimos post

Categorías

Tecnología

Plataforma de cursos online en Ciencia de Datos atrae USD 600.000 de inversión en México

108Views

Databits, la plataforma de cursos online líder en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en Latinoamérica logró cerrar una ronda de inversión pre-semilla, en la que ha recaudado un total de USD 600.000. Estos recursos provienen de una variedad de fondos institucionales y family offices con sede en México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Perú. Entre los inversores destacados se encuentran nombres como 500 LatAm, Buentrip Hub, Stonks Fund, BVC, Telefunken Capital, CREAS Ecuador y Winnipeg Capital.

La empresa, fundada en Ecuador en 2019 por la mexicana Fernanda Aldrette y la ecuatoriana Fernanda Huilca, destinará este capital para desarrollar la Escuela de Inteligencia Artificial, orientada a que los profesionales no técnicos de las empresas aprendan a usar tecnologías avanzadas, a desarrollar nuevas experiencias aprendizajes únicas en su plataforma y a continuar su expansión en México, consolidando su oferta de formación en habilidades digitales claves en alta demanda en entornos corporativos de Latinoamérica.

“Todos estos proyectos apuntan a seguir llevando a cabo nuestra misión de fortalecer la cultura de datos en las empresas latinoamericanas y evitar que éstas se queden rezagadas en la adopción de tecnologías que podrían beneficiarlas enormemente”, dice Fernanda Aldrette, CEO y cofundadora de Databits.

Para respaldar esta expansión, Databits conformó un equipo de marketing y ventas dedicado en México desde el año pasado, y en 2023, Aldrette se trasladó a México para liderar personalmente el desarrollo del mercado.

Databits ha adaptado su oferta para acoplarse a las necesidades de los mercados donde ha llegado, y por eso han desarrollado un portafolio especializado en las necesidades de empresas de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta grandes corporaciones, así como una completa oferta de cursos en tecnologías de inteligencia artificial.

La compañía ha tenido una evolución sostenida, con un crecimiento mensual del 35%, una tasa de recurrencia del 88% y un NPS —una métrica que indica qué tanto recomendarían el producto los clientes actuales a sus allegados— del 80%, entre otros indicadores positivos. Databits tiene la meta de sumar 5000 nuevos usuarios a su plataforma durante el próximo año y de consolidar su presencia en uno de los mercados más importantes de nuestra región.

“En medio de una temporada especialmente difícil para atraer inversión de capital, creo que el factor clave fue que Databits tiene unos números muy sólidos; y los datos duros hablan por sí solos de todo el esfuerzo, corazón y resiliencia que hemos tenido como emprendedoras para consolidar nuestra visión de ser la escuela de data y AI empresarial más importante de Latinoamérica”, dijo Aldrette,

Desde su inicio, Databits ha construido un sólido portafolio de clientes que incluye importantes bancos, aseguradoras y empresas de retail. En 2021, la empresa expandió su alcance al incorporar clientes financieros de Bolivia y Nicaragua. El año 2022 marcó un hito importante con la apertura de operaciones en México y la incorporación de empresas reconocidas en las industrias de telecomunicaciones y finanzas. En la actualidad, Databits opera en cuatro países de América Latina, con México y Ecuador como sus mercados principales.

Además, Databits tuvo el honor de ser seleccionada entre las diez startups fundadas por mujeres en América Latina para participar en el programa WeXchange 2022, del BID y Google Accelerator en Miami. Allí, Aldrete tuvo la oportunidad de conectar con inversionistas regionales, lo que contribuyó significativamente al éxito de la ronda pre-semilla, pues los contactos hechos allí representaron el 13% de los fondos recaudados.

Para obtener más información sobre Databits y sus servicios, visite el sitio web www.databits.ai

 

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta