Últimos post

Categorías

Cultura

OJO|Versalles inaugura su segunda exposición Rosa como el Sol de la fotógrafa Alicia Tsuchiya

80Views

Tras el gran recibimiento que tuvo la exposición Magos de Beatriz Sokol, OJO VERSALLES, galería especializada en fotografía enfocada en resaltar el trabajo de artistas latinoamericanxs tanto emergentes como consolidadxs, inaugura su segunda exposición Rosa como el Sol de la fotógrafa Alicia Tsuchiya.

En esta muestra, Alicia nos invita a adentrarnos en su hogar el cual comparte con su hijo Bastian. Utilizando su teléfono celular y una cámara fotográfica semiprofesional, Tsuchiya captura imágenes que poco a poco van hilando su historia con la de Bastian.

“En Rosa como el sol reflexiono sobre la experiencia de la maternidad y el rol que juego en mi familia; y revelo con fotografías un modelo de maternaje en solitario. Documento particularmente el vínculo que me une a mi hijo: en mis imágenes represento esa conexión utilizando la luz que interactúa entre nosotros. La fotografía me da la posibilidad de volverme espectadora cómplice de la permanente construcción de nuestra coexistencia: la transformación de mi hijo relacionándose con el mundo, mi propia identidad, reordenándome ante cada cambio”.

Alicia Tsuchiya (Ensenada, B.C., 1976) es una fotógrafa con estudios realizados en la Universidad Autónoma de Baja California y en The New York Institute of Photograhy. Su formación incluye la Clínica en línea de proyectos fotográficos Latitudes 2023 del Centro de la Imagen, la Residencia Online de Femgrafía, y algunos talleres con reconocidos artistas nacionales e internacionales, así como una asistencia de dirección en la Galería López Quiroga de la Ciudad de México.

Su trabajo ha sido publicado por diversos medios impresos y electrónicos como Revista Replicante, Letargo Revista, Don ́t Smile Magazine, Float Magazine, Broad Magazine; en publicaciones del Fondo Editorial Tierra Adentro, Editorial Turner en plataformas como Femgrafía; en el proyecto Of The Land And US; así como en portadas para discos de los sellos Rottenman Editions, Schematic Records, Zakè Done Recordings, entre otros.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta