Últimos post

Categorías

Tecnología

VMLY&R fue clave en el éxito de La Casas de los Famosos México, programa que lideró la conversación digital durante semanas

74Views

TelevisaUnivision y la agencia líder en la industria del marketing y la publicidad, VMLY&R México, fueron parte fundamental de la estrategia digital detrás del exitoso programa televisivo «La Casa de los Famosos México».

Con una combinación de creatividad, innovación, análisis de datos en tiempo real y la implementación de herramientas de inteligencia artificial, lograron que el reality show impactara a millones de espectadores. El público se mantuvo inmerso en la experiencia televisiva, pero también de las redes sociales, donde la conversación logró un alcance de 80 millones de usuarios.

El proyecto inició el pasado 4 de junio. Desde su lanzamiento se convirtió en un fenómeno del entretenimiento, en el que el trabajo en equipo dio como resultado una estrategia digital que, durante 10 semanas, logró posicionar más de 30 trending topics a nivel nacional en X (antes Twitter), y alcanzó 5 tendencias de búsqueda en Google (principalmente en consultas relacionadas con Wendy Guevara).

El pensamiento creativo y la propuesta estratégica de VMLY&R comenzó a moverse cuando el fandom creyó que el programa estaba planeado. En este punto, se generaron contenidos aprovechando las tendencias, la conversación y las situaciones dentro de “La Casa de los Famosos”, lo que permitió abrir la propuesta a la interacción en redes sociales.

Este contenido, que construyó audiencia y generó relevancia, invitó a ser parte de una comunidad bastante activa en situaciones importantes, tal y como sucedió en el cumpleaños de Wendy Guevara, quien recibió miles de felicitaciones en tan solo unas horas a través de las redes sociales.

El reality show se vivió dentro y fuera de la casa, debido a que se propusieron contenidos que invitaban a las personas a ser un integrante más sin importar la hora del día, o de la noche. Posteos que lograron más de 7,000 comentarios, son un ejemplo del deseo de la audiencia por formar parte de la experiencia en redes sociales.

Alejandro de Luis, VP CX & Technology de VMLY&R México, explicó que la estrategia digital involucró la implementación de inteligencia artificial para monitorear la conversación y tendencias en tiempo real. “Esta tecnología nos permitió reducir el tiempo de esfuerzo en análisis y generación de contenido, lo que se volvió crucial para mantener la frescura y relevancia de la estrategia”.

Gracias a esto, agregó, se lograron aprovechar los temas en tendencia para generar piezas relacionadas al reality show. Tal y como sucedió con el reposicionamiento de marca de Twitter a ‘X’ y la salida del primer integrante del popular Team Infierno, Apio Quijano.

En TikTok, plataforma en la que se consiguieron más de 15 millones de visualizaciones en contenido relacionado con “La Casa de los Famosos”, surgió cada vez más el: “Todo lo que sé de LCDLFMX lo sé por TikTok”.

«La estrategia digital innovadora y la capacidad de generar contenido relevante en tiempo real fueron factores clave para mantener a la audiencia comprometida y entusiasmada», agregó Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México. “Hemos demostrado el poder de la creatividad respaldada por datos y tecnología. Continuamos liderando el camino en la industria, generando un impacto duradero”.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta