Últimos post

Categorías

Salud

Dale la batalla a la osteoporosis

115Views

En todo el mundo, un hueso se rompe a causa de la osteoporosis cada 3 segundos. Además, una de cada 3 mujeres y uno de cada 5 hombres mayores de 50 años experimentará una fractura osteoporótica. Ante esta situación nace Synergic Bio Solutions, empresa que desarrolla su tecnología a través de un suplemento alimenticio a base de calcio iónico, micro-encapsulado en fibra prebiótica, soluble y que no causa efectos secundarios.

De acuerdo a Francisco Rivera, fundador y CEO de la compañía, se trata de un proceso patentado que produce un polvo efervescente con saborizante que entrega la cantidad de calcio suplementaria adecuada que necesita el cuerpo humano; tomando 10 veces menos calcio, se obtienen mejores resultados evitando el calcio residual: “tu cuerpo no puede absorber piedras, sólo iones”.

Comentó también que los suplementos que actualmente se encuentran en el mercado, tienen efectos secundarios muy conocidos como estreñimiento, gases o incluso formación de calcificaciones en los riñones. La fibra prebiótica y la eficiencia de los iones de calcio, no solo elimina dichos efectos, sino que incluso mejora la salud intestinal.

“La mayoría de los mexicanos consumen de 500 a 600 miligramos de calcio (Ca) al día y el cuerpo necesita alrededor de 1000 a 1200 miligramos, eso quiere decir que estamos ingiriendo sólo la mitad, entonces para contrarrestar, el cuerpo va a la reserva de calcio que son los huesos y toma lo que hace falta. Es por eso que a partir de los 50 años hay un declive en la densidad ósea, sobre todo en las mujeres que han entrado a la etapa de la menopausia”, explicó.

“La tecnología patentada que desarrollamos a través de iones de calcio microencapsulados con fibra prebiótica y vitamina D está pensada para ofrecer el calcio necesario para el cuerpo, sin la consecuencia que causa algunas veces el consumir suplementos alimenticios elaborados con ese mineral, brindando el beneficio de que llegue directamente a los huesos”, mencionó Rivera.

Asimismo, resaltó que el calcio es de los minerales más importantes para el cuerpo humano, ya que además de formar y fortalecer los huesos, regula los movimientos de los músculos, está involucrado con la neurotransmisión entre las células del cerebro, con la coagulación de la sangre y a la regulación de las enzimas y glándulas, entre otras funciones.

“En nuestro planeta, alrededor de 500 millones de personas tienen osteoporosis, mucho más de los que tuvieron Covid alguna vez. Además, en Estados Unidos se gastan 19 billones de dólares al año en tratar esta enfermedad y en Europa 40 billones en el mismo periodo. Por eso nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas durante el envejecimiento”, aseguró el ejecutivo.

Los países nórdicos son los únicos que sí consumen el calcio suficiente. Sin embargo, debido a la falta de exposición a la luz del sol,  tienen falta de vitamina D lo que también reduce la absorción de calcio, contribuyendo a la formación de osteoporosis.

Destacó que consumir el producto de Synergic Bio Solutions tiene tres efectos positivos: el primero es obtener sólo el calcio que necesita el cuerpo, el segundo es que las fibras prebióticas hacen que los organismos probióticos en los intestinos estén sanos y se absorba mejor el calcio y demás nutrientes; y tercero, al no consumir las “piedras” de calcio, no se tienen efectos secundarios como cálculos en el riñón, estreñimiento y gases, entre otros, por lo que no hay necesidad de hacer pausas en la ingesta del suplemento alimenticio.

Posicionamiento internacional

Riviera informó que en el primer trimestre del 2024 y con una inversión inicial de 3 millones de dólares, comenzará la prueba piloto en México, Estados Unidos y Canadá.

Además, Synergic Bio Solutions se integró al portafolio de The Ganesha Lab, aceleradora global de startups con base biotecnológica, con el objetivo de posicionar esta tecnología mexicana en mercados internacionales como Estados Unidos y Canadá. También, se tiene pensado entrar a Europa, al igual que China, Hong Kong, Corea del Sur y Japón, que son los países en donde ya se tienen las patentes.

De inicio se espera lanzar el producto por medio de los canales tradicionales como farmacias y supermercados, así como a través de plataformas de e-commerce.

“El futuro de la salud de la humanidad es nuestro principal objetivo. Todo el mundo debería estar suplementado con calcio, incluso los niños mayores a 8 años, lo que disminuiría el deterioro de los huesos, brindando mejor calidad de vida. La osteoporosis es una enfermedad pediátrica, con consecuencias geriátricas”, puntualizó.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta