Últimos post

Categorías

Gastronomía

5 lugares que debes visitar en San Miguel de Allende

114Views

San Miguel de Allende es una de las ciudades más bellas de México y uno de los destinos turísticos más populares entre los mexicanos y extranjeros, sin importar la época es uno de los lugares más visitados.

La hermosa ciudad colonial ofrece grandes atractivos para sus visitantes, por lo que queremos presentarte cinco lugares que debes visitar.

Dos Casas

Lo primero que necesitarás es un alojamiento que tenga todo lo mereces y más. Te proponemos Dos Casas, un hotel que ocupa residencias históricas del siglo XVIII y se ubica justo en el centro de San Miguel.

La arquitectura de este sitio tiene detalles en piedra, mármol, madera, metal, piel y latón, cada uno evoca la riqueza de la herencia colonial y sus habitaciones son la bienvenida perfecta para una aventura por las calles de esta ciudad histórica. Además, cada pieza de su mobiliario es una obra de arte del diseño contemporáneo, que incluye icónicas piezas de las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado.

Santuario de Jesús de Nazaret

En 2008 el Centro Histórico de San Miguel de Allende fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que el Santuario de Jesús de Nazaret. Este templo está ubicado a 15 minutos al norte sobre la carretera que lleva a Dolores Hidalgo, ciudad donde inició la Independencia de México.

La iglesia es una de las más bellas del país y, de acuerdo con el Gobierno de San Miguel, su construcción se atribuye al padre Luis Felipe Neri Alfaro y al artista plástico Antonio Martínez. La región donde se encuentra se llama Atotonilco, que quiere decir lugar de agua caliente y se debe a los manantiales que hay cerca de ahí.

Las aguas termales

La belleza de San Miguel de Allende no sólo se debe a su esencia colonial, sino que también tiene que ver con la naturaleza que le rodea: en la misma dirección que el Santuario se encuentran varios balnearios de aguas termales que ofrecen a sus visitantes un momento de relajación.

Si conducir hasta las afueras de San Miguel no es parte de tu viaje ideal, puedes visitar Iris Spa, que también forma parte de Dos Casas. En este lugar el bienestar se trata simplemente de abrazar la naturaleza y rendirse al arte del bienestar. Sus tratamientos son holísticos y varios de ellos incluyen meditaciones guiadas, técnicas orientales y occidentales y baños de vapor, entre otros.

Áperi

Visitar San Miguel significa conocer el buen sabor y la diversidad culinaria y, sin duda, el mejor lugar para hacerlo es Áperi, su propuesta es la de una cocina abierta a la evolución; el mestizaje es parte de su esencia: en sus mesas conviven los moles y las salsas francesas.

Su grupo de cocineros, liderados por el chef Jesús Vázquez Reyna, es de sólo cuatro personas, todos tienen menos de 30 años y vienen de diferentes lugares. Su influencia y raíces se refleja en cada platillo, en los cuales utilizan técnicas que han aprendido en distintas latitudes, por ejemplo, en cocinas japonesas.

Museo Casa Ignacio Allende

Guanajuato es considerado Fragua de la Independencia Nacional por ser el lugar que vio gestarse este movimiento. Mientras que Dolores Hidalgo debe su nombre a Don Miguel Hidalgo, San Miguel de Allende fue nombrado así por Ignacio Allende.

El edificio barroco del siglo XVIII que alberga este museo antes fue la casa de este héroe nacional y hoy le rinde homenaje al contar la historia y arqueología de la región. Los detalles en piedra y hierro forjado son un ejemplo de las casas que la rica nobleza española construyó en nuestro país.

Sin duda la mejor manera de disfrutar de la magia de San Miguel es caminando por sus calles empedradas, en ellas también encontrarás la Parroquia de San Miguel Arcángel, El Charco del Ingenio y muchos más sitios icónicos.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta