Últimos post

Categorías

De todo un poco

El mundo de la iluminación inaugura su propio espacio en Obra Blanca 2023

92Views

La cuarta edición de Obra Blanca viene con novedades para el sector de la arquitectura y el interiorismo. Después de tres exitosas ediciones en las que Obra Blanca se ha consolidado como referente para la industria de acabados como ceramicos, maderas, piedras naturales,grifería y mobiliario de baño, entre otros, y por segunda ocasión se incluye al sector de la iluminación dentro de la experiencia Obra Blanca.

El pabellón de iluminación forma parte de los diez pabellones de la exposición, ofreciendo a los profesionales del sector un espacio en el cual podrán descubrir las últimas novedades, diseños y vanguardia en el sector. Marcas como Diez Company, Estévez, Ilumileds, LAMP, Innlite, Lumi México, Widu y Zeraus, serán parte de esta nueva propuesta en la que se vincula luz a proyectos de arquitectura y diseño.

A este pabellón se le suma el primer Foro de Iluminación, organizado por Obra Blanca en alianza con Iluminet y I.E.S. México (Illuminating Engineering Society). Un Foro en el que las conferencias de iluminación tendrán el balance técnico y de diseño que caracteriza a esta disciplina y en el que la sustentabilidad y el diálogo entre arquitectos e interioristas con los expertos en iluminación estarán en el centro de la conversación.

Fernando Lozano Assad, director en México del TCNA (Tile Council of North America) y presidente de Obra Blanca afirma que el “incluir la iluminación en Obra Blanca ha sido desde el comienzo una de nuestras grandes inquietudes, pues consideramos que la iluminación es parte muy importante de los proyectos de arquitectura e interiorismo y como tal no podía faltar en la experiencia Obra Blanca. Estamos deseosos de ver como este gran trabajo realizado por el equipo de Obra Blanca se materializa en grandes proyectos que incluyan el mundo de la luz como eje de la propuesta”.

Al respecto, Luis Juan López Barreiro, Director de Iluminet y miembro del comité de membresías de la I.E.S. México ( Illuminating Engineering Society), celebró que se le esté dando un lugar importante en la exposición a la iluminación y afirmó, “cada vez se está entendiendo más el potencial que la luz puede tener en un proyecto arquitectónico o urbanístico y en la importancia de que el diseñador de iluminación y el arquitecto hagan sinergia para responder a las necesidades de cada proyecto”.

Agregó que este espacio de convivencia e intercambio entre profesionales contará con el aval académico de la I.E.S. México y abordará temáticas como: Diálogo diseñador de iluminación y arquitecto, impartido por el diseñador de iluminación Elías Cisneros y el arquitecto Mario Schjetnan, uno de los mayores paisajistas de México y América Latina, que abordarán reflexiones sobre el proceso y el valor del diseño de iluminación para el proyecto desde varias perspectivas; Diseño de iluminación sustentable presentado por tres diseñadoras de iluminación, María De Los Ángeles Escobedo, Lizeth Morelos y Diana Mazuera, qué tratarán la sustentabilidad y su impacto en el diseño de iluminación, así como las certificaciones relacionadas. Por último, se presentará Control y domótica, impartido por el ingeniero Marco Góngora, que acercará a los profesionales a los mitos y realidades con un enfoque práctico para “perder el miedo” a integrar tecnología de control automatización y domótica en los proyectos.

El Foro de Iluminación se llevará a cabo el próximo jueves doce de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, Gran Auditorio, Expo Santa Fe- CDMX, en el marco de Obra Blanca 2023.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta