Últimos post

Categorías

Tecnología

Globant lanza su informe “La IA está cambiando el juego” con un enfoque en la industria deportiva

92Views

 Globant, una empresa nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, publicó su informe «La IA está cambiando el juego», que se enfoca en la implementación de la inteligencia artificial (IA) en organizaciones deportivas y cómo eso ha transformado la forma en que las empresas se relacionan con los fanáticos del deporte, resultando en la creación de nuevas oportunidades de ingresos y una mayor inmersión de los aficionados.

El informe de Globant también detalla cómo las organizaciones pueden liberar el potencial de los atletas y brindar una mejor gestión del rendimiento a través de los datos. La IA se puede utilizar para identificar las acciones de los atletas y destacar las áreas en las que pueden mejorar, permitiendo que los entrenadores tomen decisiones informadas en tiempo real sobre entrenamiento y nutrición, asegurando en última instancia que se alcance el máximo potencial del atleta. La integración de la IA en el deporte se espera que mejore el rendimiento tanto individual como de los equipos, lo que resultaría en una mejora promedio del 17% para los individuos y del 28% para los equipos.

«En el ámbito de las operaciones deportivas, la capacidad de la inteligencia artificial es realmente extraordinaria, extendiéndose más allá de funciones tradicionales como la gestión de multitudes y la seguridad, abarcando áreas como el análisis del entorno y la programación de partidos», dijo Diego Tártara, Global Chief Technology Officer en Globant.

Globant ha estado aprovechando el poder de la IA desde 2015 y creando soluciones de primer nivel que brindan un valor real a los clientes. Desde el lanzamiento inicial de su Data and AI Studio en 2015, la compañía ha permanecido a la vanguardia impulsando la innovación. Gracias a esta experiencia, Globant se posicionó como líder en el mercado de Servicios de Inteligencia Artificial a nivel mundial según el informe de IDC.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta