Últimos post

Categorías

Tecnología

LOL Partner Exchange 2023 llegó a la Ciudad de México

104Views

El distribuidor especializado Licencias OnLine llevó a cabo una nueva edición de su ya conocido evento “LOL Partner Exchange 2023” en la Ciudad de México. El cual tuvo como objetivo reunir a distintos canales para darles a conocer las diferentes oportunidades comerciales y sus ofertas tecnológicas, basadas en los productos y servicios innovadores que tienen las distintas marcas especializadas que forman parte de su portafolio de soluciones en nube, ciberseguridad e infraestructura.

Bajo el concepto “Avanzamos hacia el próximo nivel de evolución”, el mayorista convocó a ejecutivos de los diversos fabricantes que representa, además de parte de su equipo comercial e ingenieros especializados, todo esto para fomentar el networking, propiciar la sinergia de ideas y profundizar en las diversas oportunidades de negocio que tiene el mercado actual y futuro en México.

Durante el evento, se destacó la participación de distintos especialistas de las marcas del portafolio de Licencias OnLIne como: Acronis, Check Point, Cybereason, Imperva, Microsoft, Red Hat, RSA, Sophos y Trellix. En donde parte de los mensajes más relevantes de cada marca fueron:

“El 83% de las compañías entre 2022 y 2023 fueron afectadas por Ransomware, a causa de no tener una unificación en los complementos de seguridad. Hoy en día, muchas empresas tienen diferentes consolas y protecciones que con Inteligencia Artificial se unifican. Nuestra plataforma de unificación de protección de datos ofrece a todo el ecosistema de usuarios finales protección unificada con base en una plataforma que combina 8 tecnologías especializadas para prevenir y hacer frente a las vulnerabilidades más sofisticadas. En Acronis lo que queremos a través de Licencias OnLine es que nuestros partners crezcan sus negocios y puedan aumentar su margen de utilidad y hacerlo cada vez más rentable en cada proyecto” – Oscar Bouquet, Distribution Account Manager para Acronis Latinoamérica.

“Check Point es una de las empresas de ciberseguridad que se integra con cualquier nube, a nivel de hardware de postura, de visibilidad, de protección de aplicaciones etc. Una de las ventajas es que hoy ya podemos hacer ofertas privadas, en donde también podemos entregar servicios bajo el concepto de “ofertas privadas a través de nube”, que es prácticamente cuando armamos una propuesta que lleva integrado software, servicios de renovaciones, además de sus servicios como partners y los subimos a la nube; desde ahí el usuario final puede decidir si compra el paquete completo de servicios que paga a través de la nube, siendo una ventaja, ya que podemos hacer negocio juntos integrando sus servicios. En conjunto con Licencias OnLine, invitamos a todos aquellos que aún no son parte de nuestros canales asociados a unirse como socios de negocio” – Laura Herrera, Stratic Account Manager Check Point.

“Nuestra solución otorga un nivel avanzado de eficiencia y visibilidad al permitir a los analistas proteger más de 200,000 puntos finales debido al nivel de automatización con acciones de respuestas. Nuestro EDR está diseñado para ir más allá de la ciberdefensa reactiva basada en detección, proporcionamos a los analistas de seguridad las herramientas necesarias para identificar amenazas de manera proactiva y proteger a sus organizaciones con base en distintas funciones, que mejoran la capacidad de una organización para gestionar el ciber riesgo de ciberseguridad. En conjunto con Licencias OnLine podemos ofrecer un increíble nivel de seguridad para todos y cada uno de los Endpoints” – Eddy de la Cruz, Senior Sales Engineer Cybereason.

“Parte del valor de Imperva para el ecosistema de partners, es que somos una empresa 100% enfocada en la venta a través de nuestros canales, es decir es una venta totalmente indirecta. Además, Imperva es una empresa altamente reconocida en el mercado por su madurez y soluciones de protección de aplicaciones y protección de datos en donde sea que estos se alojen. Entregamos un robusto programa de canales que les otorga un gran margen para sus transacciones, además de una herramienta gratuita que se adapta a las distintas necesidades para ayudarles a generar mayor rentabilidad en sus negocios. Recordemos que a través de Licencias OnLine podemos llegar hacia el ecosistema de partners a través del equipo de ingeniería con acompañamiento comercial y técnico, además de las áreas de marketing y comercial” – Rocío Hernández, Gerente de Canales para Imperva México.

“En Microsoft tenemos en productividad y ciberseguridad una gran gama de soluciones que podemos otorgar a los clientes del ecosistema de partners de Licencias OnLine, por otro lado, tenemos toda la plataforma de Azure que aporta infraestructura como servicio a todos los clientes, con lo que se pueden modernizar sus aplicaciones, montar sus bases de datos en la nube de Microsoft en Azure y poder sacar provecho de todas las aplicaciones. Para nosotros es un gusto poder trabajar con Licencias OnLine y poder colaborar con el sistema de partners que tienen con otras marcas y poderlos impulsar con las tecnologías de Microsoft, para poder enfrentar o abordar los retos del mercado actual. Los invitamos al ecosistema con Licencias OnLine” – Gastón Oliver, Director Socios de Negocio de Microsoft México.

“Actualmente tenemos un gran potencial de crecimiento basado en la infraestructura que está en constante evolución para los clientes que quieren crecer y escalar sus sistemas de información. Los partners están viendo toda la tendencia Comunicado de prensa de la transformación digital en donde los clientes finales, necesitan soluciones para trabajar en su sistema de información más allá de una sola nube, por lo mismo necesitan servicios y partners para crecer y acompañarlos en este viaje hacia la nube híbrida. Estamos comprometidos con ayudarlos para que alcancen el éxito invirtiendo en nuestro ecosistema de partners, actualmente hay muchas oportunidades para todos. Nos da mucho gusto tener esta alianza con Licencias OnLine, ya que sabemos que juntos podemos hacer crecer a nuestros canales, buscando nuevos negocios en donde aún no estamos presentes y agregar valor a nuestros clientes actuales, con base en nuestra consistente alianza desde hace ya varios años” – Sandra Vaz, Directora Ecosistema de partners de Red Hat Latam.

“En RSA seguimos el concepto de que la primera y la más eficiente barrera para una mejor seguridad en las empresas es la identidad, para esto las empresas no solamente deben tener ese concepto como una solución tecnológica, si no también tener en cuenta que las soluciones que se utilizan, no deben estar aisladas entre sí. La identidad no es solamente un tema de multi factor o de gobernanza, es más bien una arquitectura completa que tiene que complementarse con otras soluciones. Es fundamental ser capaces de transmitir esto con facilidad y llevar de la mano al cliente final, a través los pasos que se tienen que seguir, ha sido un éxito en los proyectos que hemos trabajado con Licencias online este enfoque de consultoría. Los invitamos a acercarse y a conocer las soluciones Zero Trust e IA, que son parte de una estrategia unificada que los clientes siempre prefieren” – Eduardo Altamirano, Regional Sales RSA.

“Tenemos una estrategia bien definida de hacia dónde va el mercado y las amenazas, con base en esto, les podemos apoyar con servicios de gestión, monitoreo y respuesta para las organizaciones cuando se enfrentan a los diversos incidentes de ciberseguridad. Esta estrategia la denominamos como “Powered by Sophos” con esto, les damos la capacidad a nuestros socios de negocio de poder ir y ofrecer nuestros servicios siempre respaldados por la marca.

Siempre con el objetivo de que puedan incrementar sus capacidades de venta. En Sophos elegimos a Licencias OnLine como parte de esta estrategia, porque es una compañía que ha ayudado a desarrollar en muchos canales, la facilidad para hacer negocios y ha sido pieza clave en el crecimiento de cada año en la región de Latam, les ha traído muchos beneficios económicos a todas las partes involucradas, es por eso por lo que Licencias OnLIne, siempre ha sido un brazo muy importante para nosotros y para el desarrollo de los socios de negocio” – Luis Castro, Senior Sales Engineer Sophos México.

“Tenemos un portafolio basado en más de 1200 integraciones con múltiples vendedores, con los cuales podemos encontrar siempre distintas oportunidades de negocio. Trellix tiene una solución integral, puesto que surge de la fusión de dos empresas con portafolios de soluciones modulares para EndPoints, tenemos desde un EPP hasta un EDR y soluciones de seguridad móviles, nos podemos adaptar a las necesidades de cada cliente final. Además, tenemos soluciones de Email Security con integraciones seguridad y visibilidad para todo el entorno de nube. Invitó a los Canales a formar parte de esto y sumarse a todas las soluciones de Trellix. Actualmente nuestros cursos no tienen ningún costo, queremos llegar a los canales y comenzar a hacer market share, con base en aprovechar al máximo todo el portafolio en conjunto de Licencias OnLine, que nos aporta su ingeniería especializada de gran ayuda para todos los proyectos” – Diana Ballesteros, Channel Account Manager Trellix México.

“En Licencias OnLine buscamos constantemente que toda nuestra oferta de valor sea diferenciada y cada vez más completa, queremos que los canales en México puedan transformar su oferta de valor no solo en la reventa de producto y servicios profesionales, sino también que puedan crear servicios administrados, donde tenemos muchas soluciones de este tipo de modelos. Y puedan así tener clientes que les vayan construyendo una operación digital, que se pueda ir incrementando y se adapte con el tiempo a las necesidades de cada negocio. Actualmente estamos trabajando en una transformación del modelo de generación de demanda basado en nuestro programa Go Connect, con la finalidad de aportar valor a los clientes finales entendiendo claramente sus necesidades y traduciéndolo en una oferta tecnológica que realmente aporte y represente una oportunidad de negocio constante para nuestros socios de negocio” concluyó Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine México.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta