Últimos post

Categorías

De todo un poco

Día Internacional del dulce de leche: un sabor que une idiomas y culturas

130Views

Desde el año 1998, cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche y es por ello por lo que Babbel, la plataforma premium de aprendizaje de idiomas, se une a la celebración de este exquisito postre y su influencia en el lenguaje y la cultura de América Latina.Esta fecha especial es una oportunidad para resaltar cómo el Dulce de Leche, además de ser un placer gastronómico, une a personas de diferentes orígenes lingüísticos y culturales.

El Lenguaje del Dulce de Leche

En América Latina, el dulce de leche tiene muchos nombres y variaciones lingüísticas. En México por ejemplo recibe el nombre de “Cajeta” y está elaborado principalmente con leche de cabra. Originalmente se le conocía como “dulce de cajete de Tejamanil” debido a que se comercializaba en cilindros hechos de madera llamados “cajetes”. En el año 2010, la cajeta fue nombrada «El postre del Bicentenario Mexicano».

En Argentina se le denomina simplemente «dulce de leche», en Colombia «arequipe”, “manjar” en Chile y en otros lugares se lo llama también «manjar blanco» o «leche condensada caramelizada». Estos nombres reflejan la diversidad de la región y cómo el dulce de leche se ha integrado en las distintas culturas locales.

«El sabor del dulce de leche es una fuente de inspiración para el estudio de los idiomas.En Babbel, hemos notado cómo la pasión por este exquisito postre ha motivado a muchas personas a embarcarse en el vasto mundo del español, que se habla en diversas comunidades”, comenta Esteban Touma, profesor de Babbel Live, y añade: «Explorar la cultura que rodea a esta delicia y tener la capacidad de pedirla en su idioma original enriquece de manera única la experiencia».

El encanto del Dulce de Leche o cajeta, una simple mezcla de leche con azúcar, ha generado millones de fanáticos a lo largo de varias generaciones. Es un ingrediente delicioso que se disfruta en todo el mundo, su sabor único y su versatilidad en la cocina lo convierten en un favorito de muchas culturas.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta