Últimos post

Categorías

Tecnología

Vive Corea a través de TikTok

109Views

Annyeonghaseyo! Seguramente has escuchado esta frase con mucha frecuencia en los últimos meses. Y no es  para menos, pues nos vemos rodeados cada vez más de la cultura surcoreana, ya sea mediante su música, comida, moda, costumbres e incluso su tecnología.

Un ejemplo claro de lo anterior es el K-Pop, género musical que está despegando de una manera agigantada en México y Latinoamérica con exponentes como BTS, BLACKPINK, TWICE, NEW JEANS, TXT, STRAY KIDS, entre muchos más. En TikTok, el #KPop llegó para quedarse, ya que, hasta ahora, cuenta con más de 223.6 mil millones de visualizaciones, entre presentaciones y conciertos de estos artistas, coreografías de sus fans y letras de canciones.

Sin embargo, en Corea del Sur hay mucho más que su industria musical, pues su comida, su historia e idioma son otras características dignas de destacar, por lo que si quieres conocer y prepararte para tu siguiente viaje a este país, te recomendamos que sigas a estos creadores que no solo te enseñarán cómo es la vida en Corea, sino también cuáles son las mejores opciones para una estadía más placentera.

Vive y disfruta Corea a través de los contenidos que nos ofrecen los creadores dentro de TikTok. A continuación, te compartimos algunas cuentas que debes seguir si eres fan de esta cultura:

Shiro No Yume

«Shiro» o «Hermana», como le dicen sus seguidores, es un creador fanático de BlackPink, pero del K-Pop en general.  Él es originario de Oaxaca, donde, además de contarte todo el «chisme coreano», ayuda en labores altruistas en la sierra oaxaqueña. Unboxings de álbumes de tus artistas favoritos, humor de tendencias coreanas y hasta tips de skin care, son solo algunos de los temas que encontrarás en su perfil.

Liryonni

Es una creadora argentina/coreana y es una de las máximas exponentes latinas en cuanto a la cultura coreana se refiere. Sus contenidos abarcan desde música hasta clases de coreano impartidas por ella. Su cuenta es una de las más frecuentadas por los fans de este país, pues además suele hacer viajes constantes a Corea en los que junto a otros creadores acuden a eventos de gran relevancia. También, hace pequeñas guías/recomendaciones y hasta concursos para viajar a ese lejano país.

Christian Burgos

Él es uno de los mexicanos que más éxito tiene en tierras coreanas, pues es el primer conductor extranjero de una TV local de aquel país. Recientemente se hizo viral por las entrevistas a distintos artistas que visitaron México, pero su contenido se enfoca en mostrar un poco de nuestro país a todos sus invitados en la televisión. Además, le gusta cantar y  comparte videos de sus presentaciones públicas en las calles de Corea.

Mar Flores

María es una creadora mexicana que ama Corea, pues comparte todo lo que se puede hacer en ese país en cuestión turística. Si bien le encanta el K-Pop, su contenido se enfoca en lugares que no te debes perder en tus viajes, aunque no deja fuera su lado k-poper.

Brenda Tello

Si lo tuyo, lo tuyo, es BTS y eres «Army» de corazón, no podemos dejar de recomendarte a Brenda Tello, quien comparte todas las novedades de este popular grupo, ya sea como conjunto o ahora en esta mini etapa de solista. Brenda, además, es maestra de inglés y emprendedora, por lo que no dudes que dentro de su contenido encuentres alguno que otro tip de skin care.

TikTok es la puerta para conocer otros países y cultura, no importa qué tan lejos o cerca se encuentre de ti. La diversidad de contenido que podemos encontrar en la plataforma es enorme, por lo que sólo hace falta que decidas cuál será tu siguiente destino y tu feed se encargará del resto.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta