Últimos post

Categorías

Autos

Nissan bate su propio récord con la fabricación de 16 millones de motores producidos en México

103Views

Hace dos años, en 2021, Nissan celebraba con orgullo la producción de su motor número 15 millones en la planta de Motores de Nissan Aguascalientes. Hoy, 26 meses después, la compañía se complace en anunciar una actualización importante en su trayectoria en el país: la consecución de la producción de 16 millones de motores en el mismo complejo.

La planta de Nissan Powertrain en Aguascalientes es una de las plantas de Nissan que existen a nivel mundial donde se ensamblan los motores de icónicos modelos como Versa,Sentra y Kicks. Más de 2 mil 700 colaboradores logran ensamblar un motor cada 23 segundos. Es decir, un total de 200 motores por hora y 3,087 al día.

El motor número 16 millones, destinado a un Nissan Kicks, es un modelo HRK2 de 16 válvulas, con una capacidad de 1.6 litros y transmisión estándar, capaz de desarrollar una impresionante potencia de 118 caballos de fuerza a 6 mil 300 revoluciones por minuto. Este motor, fabricado con la nueva tecnología Bore Spray Coating- la más avanzada tecnología aplicada en los cilindros del monoblock para mayor durabilidad y potencia en la combustión del motor, es el corazón de los modelos Nissan Versa y Nissan Kicks, y su destino está en los mercados de México, Brasil y Sudáfrica.

Es en estos vehículos donde su rendimiento excepcional se pone en acción, brindando a los conductores una experiencia de manejo única. Este logro es un testimonio del incansable esfuerzo del equipo de expertos quienes llevan esta potencia a las carreteras.

Para producir estos 16 millones de motores, se necesitó moldear y maquinar más de 90 millones de piezas, y se requirió de una maquinaria de alta precisión que modela las piezas con terminados nano imperceptibles al ojo humano, y acabados espejo. Estas piezas son ensambladas con la maestría de los artesanos, y se entregan a A1, A2 y CIVAC, haciendo posible este legado que inició como un sueño hace casi 41 años.

En concreto, cada motor se compone de mil 735 componentes, de los cuales, 50% son de proveedores nacionales, y el otro 50% provienen de otros mercados.

«Cada motor está diseñado y fabricado con los más altos estándares de calidad Nissan. La excelencia en la manufactura mexicana, a juego con la grandeza de la ingeniería japonesa,son nuestra fortaleza. La consecución de este hito refleja la confianza que nuestros clientes han depositado en la marca. Es gracias a ellos y a la creciente demanda de nuestros vehículos que hemos alcanzado esta impresionante cifra”, dijo Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

El proceso de fabricación de motores en Nissan es un destacado ejemplo de precisión y tecnología avanzada. Cada componente es meticulosamente diseñado y fabricado con los más rigurosos estándares de calidad, asegurando que todos los motores que salen de las instalaciones de Nissan sean una auténtica obra maestra de la ingeniería automotriz. Este enfoque minucioso en la calidad y la precisión es una característica distintiva del ADN de la compañía.

Y eso no es todo, ¿sabías que además la planta de motores de Nissan en Aguascalientes es una pieza invaluable de la historia de Nissan? Desde hace casi cuatro décadas, ha producido motores icónicos, como el MRK2 de 2.0 litros, que impulsa vehículos emblemáticos como el Nissan Sentra, Nissan March, Nissan Frontier y Nissan NP300.

La planta también destaca por producir siete tipos diferentes de motores en cuatro líneas de producción. Esto la convierte en un ejemplo de versatilidad y eficiencia que son de gran valor para Nissan.

Estos motores han sido la clave para que Nissan sea un líder en ventas en México durante los últimos 15 años. Así que, detrás de cada vehículo de Nissan que recorre las calles, hay una gran historia de éxito e innovación; así como un motor que ha recorrido un largo camino, desde México para el mundo.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta