Últimos post

Categorías

Internacional

The Radical Fund, busca aumentar el acceso a la educación de la comunidad latina en Estados Unidos

129Views

La educación es un derecho universal y tener acceso a ésta garantiza que niñas y niños, mujeres y hombres, superen desigualdades, puedan salir de la pobreza y fomenten su desarrollo. Esta es una de las razones por las que la organización Hispanics in Philanthropy se une a Participant, empresa de medios a nivel mundial dedicada a crear contenido que combina al arte con el activismo.

Esta alianza busca recaudar fondos, a través de la plataforma HIPGive, para contribuir al acceso a la educación de la comunidad latina en Estados Unidos y que, con la película, recién galardonada en Sundance, Radical, busca hacer consciencia.

“Esperamos defender a las y los maestros, así como a las organizaciones que ya han trabajado mucho para transformar la forma en que inspiramos y apoyamos a la próxima generación de líderes latinos. Nuestras comunidades ya son muy creativas e ingeniosas, nuestras herramientas digitales nos brindan una manera de celebrar y amplificar su trabajo entre los donantes en los EE. UU. y más allá”, comenta Ana Marie Argilagos, Presidenta y CEO de Hispanics in Philanthropy.

La campaña entre Participant y Hispanics in Philanthropy, de la mano de organizaciones claves comprometidas con este objetivo, buscan dar impulso al “Radical Fund” (Fondo Radical), para llamar la atención y recaudar los fondos necesarios para modelos de educación que inspiran y promueven la equidad en las escuelas para los jóvenes latinos en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Tal como lo muestra la película, sabemos que las y los maestros y la escuela, en sí, logran modificar de maneras inimaginables a las chicas y chicos. A veces, con sólo creatividad y una verdadera vocación, se logran maravillas”, continúa Ana Marie Argilagos.

El objetivo del Radical Fund es recaudar fondos que apoyarán a varias organizaciones que trabajan para el desarrollo de liderazgo, que construyen estrategias que apoyan a los estudiantes en sus diversos espacios (casa, escuela y comunidad), que fortalezcan habilidades y que fomenten otras, en busca de áreas de oportunidad como las STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, por sus siglas en inglés).

A través de la plataforma HIPGive los HIPGivers (donantes) pueden contribuir con dicha recaudación de fondos, que incluye como organizaciones beneficiarias a:

● Colorado Nonprofit Development Center DBA In Lak’ech Denver Arts (Denver, Colo.)
● Community Connections for Youth (Bronx, N.Y.)
● Educational and Cultural Advancement for Latinos, Inc. (Evansville, Ind.)
● Leaders in Training (Las Vegas, Nev.)
● Miami EdTech (Miami, Fla.)
● Piñones Aprende y Emprende Corp (Loiza, P.R.)
● Salinas Valley Dream Academy (Salinas, Calif.)

● ScholarshipsA-Z (Tucson, Ariz.)
● Semillas (Semilla, Tenn.)
● The Michigan Hispanic Collaborative (Detroit, Mich.)
● Yes We Can Foundation (Los Angeles, Calif., and Tijuana, Mex.)
● Youth Rise Texas (Austin, Tex.).

Tanto Participant como Hispanics in Philanthropy han manifestado su entusiasmo de hacer conciencia y contribuir a esta causa, aprovechando una historia conmovedora y basada en hechos reales como es Radical, que se estrena este 3 de noviembre y que cuenta con la participación estelar de Eugenio Derbez, Daniel Haddad y Jennifer Trejo, siendo dirigida por Christopher Zalla.

La película narra como un maestro comprometido con sus alumnos y en busca de fomentar que éstos puedan encontrar su potencial, a pesar de la violencia, el abandono y la falta de oportunidades en su pueblo, prueba un método radicalmente nuevo que los hace encontrar mucho más de lo que imaginaron.

Y así como este maestro lo logra, Radical Fund, está pensado con el corazón y con el compromiso de que es posible lograr la meta, al participar todos juntos por ésta.

Para obtener más información acerca del fondo Radical y la película, visita
www.radical.movie puedes ver su tráiler aquí: https://youtu.be/L4DvL0UBZPQ

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta