Últimos post

Categorías

Gastronomía

Bajo las lunas de octubre: cena con casa luna y balcón del Zócalo

213Views

Octubre ha llegado y con él también llegó el encanto de sus noches, que despliegan una especie de hechizo y atmósfera ideal para disfrutar de dos de los placeres más antiguos de la humanidad: la Luna, eterna musa de poetas, amantes y del vino, bebida que ha embriagado los sentidos a lo largo de los siglos.

En este mágico escenario, Casa Luna, una bodega boutique con el corazón arraigado en el Valle de Guadalupe, se presenta como el maestro de ceremonias para unir la esencia de esta musa con el sabor de las uvas. Con cada sorbo de sus vinos ofrecen una invitación para sumergirse en la poesía de la noche.

Su terruño privilegiado, rodeado de montañas que resguardan la humedad y crean un microclima perfecto, da vida a vinos de calidad suprema, entre los cuales se encuentra un Sauvignon Blanc con aromas de frutas cítricas, piña, mango y guayaba, con suaves toques minerales y herbáceos. De la misma forma, ofrece un Tinto que despierta el paladar con una danza cautivadora de ricas notas.

De la Luna al plato, un banquete en Balcón del Zócalo

Así como la Luna y el vino han sido dos de los mayores placeres de la humanidad, la buena comida también ha sido venerada como un deleite colectivo. ¿Y cómo satisfacer estos tres goces?

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Balcón del Zócalo es el escenario perfecto para admirar la Luna, deleitarse con una deliciosa comida y beber un excelente vino. Aquí, el Chef Pepe Salinas fusiona técnicas culinarias contemporáneas con ingredientes tradicionales provenientes de todos los rincones del país.

El menú es un juego de tres bandas, la cocina, el servicio y el comensal. El Chef Pepe Salinas, mediante su proyecto de I+D, ofrece un menú de aprovechamiento de los ingredientes de esta temporada permitiéndole así investigar y desarrollar platillos limitados en el tiempo, complejos, pero con una propuesta honesta y sin trucos que pone al producto y la técnica como protagonistas. En esta ocasión, la luna puso de su parte en la cosecha de nuestros ingredientes. Y es que este menú no habla de contar calorías, sino las historias que lo hicieron realidad.

● Oblea de Aguacate y Pistache.

● Espuma de Foie Gras, Avellana Crujiente y Aire de Miel Melipona.

● Pipián Rojo con Verduras Biodinámicas y Polvo de Poblano.

● Atún Madurado, Kimchi Mexicano Casero y Toro de Atún.

● Tupinambo Nixtamalizado, Mole de Cempasúchil y Papel de Chabacano Preservado.

● Pescado con Kosho de Lima y Consomé de Pollo.

● Lengua de Res, Praliné Salado, Crujiente de Hongos y Mole de Olla.

● Kombucha Helada de Cereza.

● Pavlova de Zapote.

● Amalia, Brownie de Hongos Silvestres con Helado de Huitlacoche.

La cuidadosa selección de vinos de Casa Luna armoniza a la perfección con cada creación del Chef Pepe Salinas. En este festín a la luz de la luna, la sinergia entre Balcón del Zócalo y Casa Luna no es simplemente un encuentro gastronómico, sino un ritual que celebra la pasión por la buena mesa y la excelencia vinícola.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta