Últimos post

Categorías

Gastronomía

¡Vive toda la magia de Aire Tinto 2023 este fin de semana en Val’Quirico!

71Views

El fin de semana ocurrirá la experiencia más inigualable en un lugar de ensueño: Aire Tinto 2023, una aventura sensorial en Val’Quirico, el primer “reino” de México, cuya arquitectura medieval es el espacio perfecto para disfrutar de los mejores vinos, gastronomía gourmet y música en vivo.

Durante los días 21 y 22 de octubre podrás sumergirte en la magia de este pueblo inspirado en la Toscana italiana mientras disfrutas de catas y maridajes excepcionales, difíciles de encontrar fuera de la oferta de Aire Tinto 2023, un festival en el que participan más de cincuenta bodegas nacionales e internacionales.

Aire Tinto 2023 promete ser un evento digno de pertenecer a tus mejores recuerdos ya sea solo, en pareja, con tus familiares o con tu compañero peludo –así es, ¡este festival es dog friendly!

Entre las numerosas alternativas que ofrece podrás encontrar puertas secretas, performances, obras interactivas, talleres y, sobre todo, catas guiadas por los mejores sommeliers del país y una experiencia muy especial en la que se recreará el Concurso Mundial de Bruselas para que los participantes interesados conozcan la metodología y criterios para la calificación de este renombrado reconocimiento.

Por si fuera poco, los amantes de la fotografía podrán participar en una dinámica auspiciada por NIKON: un grupo de expertos evaluarán las mejores piezas y el ganador recibirá la nueva cámara Z30 de la prestigiosa marca japonesa.

Sin haber comenzado todavía, Aire Tinto 2023 ya es un festival popular, ¡quedan muy pocos boletos! No puedes perderte de este viaje sensorial en el que podrás ir llenando tu pasaporte de sellos de las distintas bodegas que vayas probando.

Por ello, para que disfrutes al máximo de los sabores, experiencia y gastronomía y puedas recrear los mejores momentos junto a los amantes del buen vino, la comida y la música, creamos para ti estas recomendaciones:

1.- Los festivales de vinos son emocionantes pero si es tu primera vez podrías sentirte abrumado por la cantidad de actividades y la afluencia de asistentes. Por ello, es importante primero dar una vuelta de reconocimiento, explorar cuáles son las actividades que más podrían interesarte, dónde podrías descansar después del recorrido, qué comida te gustaría probar, cuáles son los talleres que más te llaman la atención etc.

2.- Selecciona los vinos que más te interesa probar. Para ello, puedes seguir esta ruta: ¿te gustan más los vinos espumosos, los blancos, los tintos jóvenes, tintos con crianza, o los dulces? También puedes tener presente aquellos que te resulten más interesantes.

3.- No puedes perderte las bodegas nacionales. Los vinos mexicanos han evolucionado a velocidades vertiginosas, y varios de ellos te dejarán con ganas de llevarte más de una caja. Recuerda: un buen vino es el que más te gusta, y muchos vinos mexicanos te encantarán.

4.- Hidratación, después de haber probado tantos vinos exquisitos y haber degustado la maravillosa gastronomía de Aire Tinto 2023, bebe mucha agua, tanto para evitar la resaca como para protegerte del calor.

5.-Zonas para tu compañero peludo. Tu persona no humana favorita contará con libre acceso en la Entrada Coupage (general en el pueblo) y en la Entrada Zen (descanso), pero es importante que sepas que no podrá entrar a: entrada catadores, entrada lounge, entrada experiencia CMB y entrada casa aire tinto VIP.

6.- Usa ropa cómoda, ligera y sombrero. Para que puedas disfrutar de la magia de las calles empedradas, los edificios renacentistas y los tejados, así como de la exquisitez culinaria del festival, procura usar calzado cómodo con el que puedas recorrer grandes distancias y tener a la mano una gorra o sombrero para protegerte del sol.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta