Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Desarrollo de Inteligencia emocional en adolescentes, fundamental para prevenir problemas mentales

180Views

Los adolescentes son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad en cuanto a salud mental se refiere. Se estima que siete jóvenes de entre 10 y 19 años enfrentan un problema de este tipo; desafortunadamente, son pocas las entidades y organismos que se ocupan de su atención. Protegerlos de la adversidad y promover su aprendizaje socioemocional y garantizar que puedan acceder a una atención psicológica son factores fundamentales para su salud y bienestar durante esos años y en la edad adulta.

En este contexto surge Vengo del futuro, una conferencia creada por Alex Muela, CEO de MR Laboratorio de Ideas, cuyo objetivo es dar diversas herramientas a los adolescentes para que tomen mejores decisiones a su corta edad, las cuales van a impactar en su vida adulta. Este curso se ha presentado desde hace un año en diferentes ciudades de México y pronto visitará Durango y Hermosillo.

Alejandro Muela es un joven emprendedor mexicano quien se ha especializado en la gestión de proyectos que contribuyan a tener una mejor sociedad. Además del Laboratorio de Ideas,su empresa ha desarrollado una plataforma para motivar y fortalecer a los jóvenes, donde pueden encontrar orientación y motivación para desarrollarse como individuos responsables con sus objetivos y así contribuir al desarrollo del país.

Como parte de estas acciones desarrolló el proyecto Vengo del futuro, el cual tiene el objetivo de compartir información valiosa a los jóvenes, por lo que el acceso es gratuito.

“Nuestra empresa es socialmente responsable. Nuestra filosofía y misión es que todos los proyectos en los que nos involucramos tengan un impacto social positivo. Nos especializamos en eventos, cursos y capacitaciones que llevan un mensaje a los jóvenes para que tomen conciencia que deben tener ellos para su desarrollo personal y salud mental”, explica.

La conferencia Vengo del futuro le ha dado grandes satisfacciones a Alex Muela, desde aportar nuevos conceptos hasta plantar una semilla para que tomen un mejor control de su vida.

“Les llevamos completamente gratis un mensaje basado en la conciencia y la responsabilidad que deben tener en el cuidado de su inteligencia emocional, su salud mental y el conocimiento de la sana transición a la edad adulta, porque ahí se originan muchos problemas que repercuten en su vida personal, en su familia, en su trabajo y en la sociedad,los cuales se pueden evitar. Queremos que puedan prevenir estas situaciones para no tomar malas decisiones y tener un mejor futuro”, señala.

De acuerdo a Alex Muela, todo tiene solución si tomas decisiones conscientes y eres responsable de los resultados. En el encuentro se compartirán conocimientos de psicólogos, expertos en neurociencia, catedráticos y de la experiencia de profesionales de relaciones públicas.

“Antes de hablar de mi experiencia de vida, realicé una exhaustiva investigación con expertos en el tema y con padres de familia, para determinar el rumbo y contenido de la conferencia”.

La plática dura 45 minutos y más que dar consejos, regañar a los adolescentes o sólo transmitir información, les brinda herramientas para que se den cuenta a tiempo del impacto que tienen las malas decisiones en la edad adulta.

“Queremos transmitir nuestro mensaje por todo México, ya estuvimos en Torreón y en Chihuahua. A finales de octubre estaremos en Durango y en noviembre visitaremos Hermosillo”, comenta el experto.

Vengo del futuro es una opción inteligente para que los jóvenes encuentren una respuesta a diferentes situaciones que pueden estar viviendo.

“He tenido la oportunidad de platicar con jóvenes que tenían pensamientos de suicidio o que estaban pasando por momentos difíciles, como yo los tuve. A mí me hubiera servido mucho que alguien me compartiera su experiencia para saber que hay alternativas; por eso es para mí importante realizar este seminario”, finaliza el conferencista.

Alex Muela, originario de Torreón, Coahuila, durante 10 años ha manejado las relaciones públicas de diferentes marcas, cuenta con su propia casa productora, tiene el podcast MR donde ha conversado con personalidades como Natalia Jiménez, Enrique Corcuera, Teo y Virginio, Taiga Brava, Armando Cobian y Wendy Guevara.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta