Últimos post

Categorías

De todo un poco

Floricultura Mexicana, en ascenso

90Views

De acuerdo con información de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el 20% de la producción nacional de flores es destinada a la exportación. A lo largo de los años México ha crecido exponencialmente en el mundo de la floricultura, actividad que data desde la época prehispánica.

Por ejemplo, en 2022, las flores de mayor producción en México fueron el crisantemo con más 11 millones de gruesas; la rosa con más de 8 millones y las gladiolas con más de 5 millones. Así, la floricultura genera más de 250 mil empleos directos y casi un millón indirectos. El Estado de México concentra el 90% de la producción de flores, siendo Estados Unidos y Canadá 2 de sus principales mercados.

Carrier Transicold, compañía líder mundial en transporte refrigerado, brinda confianza en la cadena de frío conectada a través de soluciones eficientes, seguras, sustentables e inteligentes que transportan, monitorean y almacenan los productos perecederos del mundo.

En el sector de la floricultura, la compañía garantiza el almacenamiento y transporte seguro de decenas de toneladas de flores a nivel mundial. Comprometida con el planeta, Carrier Transicold reduce los residuos y cuida del medio ambiente, gracias a sus avances en los sistemas de atmósfera controlada para contenedores refrigerados, mismos que ayudan a mantener la carga perecedera segura y fresca en viajes más largos.

Se sabe que las flores están compuestas entre 70-95% de agua, en este sentido el control de la temperatura es vital para mantener una frescura óptima de estos productos vivos. Las flores cortadas deben mantenerse a una temperatura refrigerada de alrededor de 4°C y 6°C, con niveles de humedad mantenidos alrededor del 90% durante su transporte.

  • Lo anterior ayuda a evitar consecuencias como el oscurecimiento de los pétalos y el crecimiento de moho. Asimismo, en contenedores refrigerados, el tiempo de transporte no puede exceder los cuatro días debido a su fragilidad.
  • Utilizar procesos logísticos eficientes y evitar largos tiempos de espera en la aduana es esencial para evitar que las mercancías perezcan durante el tránsito.
  • Aunque se regalan flores todo el año, en México existen festividades con mayor demanda,por ejemplo el Día de San Valentín, el 10 de Mayo o el Día de Muertos. Así, de acuerdo con las recomendaciones de Carrier Transicold, una vez cortada la flor, se almacena en una habitación fría entre 2-4°C durante una noche en cubos de agua. Esto permite que la flor se atiborre de agua y mantenga su nivel de humedad.
  • Luego, se recomienda mantener las flores a una temperatura de entre 4 y 6 °C hasta el momento de entregarlas y exhibirlas en la casa o en los negocios.
  • La fase de transporte es crítica. A las flores no son aptas las variaciones de temperatura y la temperatura dentro de la caja debe ser lo más precisa posible.
  • El nivel adecuado de humedad también es fundamental durante el transporte. Un nivel bajo implica pérdida de calidad mientras que un exceso de humedad puede favorecer el desarrollo de botritis y moho.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indicó que la producción de flor de cempasúchil se incrementó en 2022 con una colecta total estimada en 20,245 toneladas. El año pasado, en Xochimilco, se produjeron 5 millones de ejemplares, mientras que en 2021 se sembraron 2 mil 27 hectáreas de esta flor y su valor superó los 93,4 millones de pesos.

En el sector de las flores la logística fehaciente de la cadena de frío permite su transportación segura con el objetivo de mantener su calidad desde su lugar de origen.

Carrier Transicold y el traslado de este estilo de materiales

Una unidad de refrigeración de Carrier Transicold para el transporte (TRU) , también conocida como unidad refrigerada, es un equipo utilizado para refrigerar y controlar la temperatura de productos sensibles a la temperatura durante el transporte. Las TRUs se encuentran comúnmente en camiones, remolques, contenedores de transporte y otros vehículos utilizados para el transporte de mercancías perecederas.

Equipos Carrier Transicold que generan grandes soluciones gracias a :

  • Diseño eficiente: Los equipos de mantenimiento de temperatura están diseñados para mantener condiciones de temperatura específicas, y así preservar la calidad y la seguridad de los productos perecederos, como artículos alimenticios, farmacéuticos, flores y productos químicos, durante el transporte.
  • Mecanismo Inteligente: Los equipos utilizan un sistema de refrigeración para brindar las temperaturas idóneas. El mecanismo de refrigeración suele incluir un compresor, un condensador,un evaporador y un fluido refrigerante, de forma similar a los sistemas de refrigeración estacionarios tradicionales.
  • Control de Temperatura: Son diseñados para brindar ardua capacidad de mantener un rango de temperatura deseado, a menudo ajustable entre -20°C y +30°C (-4°F y +86°F), dependiendo de los requisitos de las mercancías transportadas. El control de la temperatura puede lograrse mediante ajustes del termostato y controles automáticos.

Las líneas de Carrier Transicold son las más óptimas y completas para cubrir las necesidades de productos sensibles a la temperatura, como las flores.

Por ejemplo, la línea X4 de Carrier Transicold provee un rendimiento avanzado, funcionamiento silencioso y de bajo coste: éstas son sólo algunas de las muchas características que hacen de las unidades frigoríficas Carrier el estándar mundial. La innovadora tecnología de refrigeración de remolques proporciona productos fiables y sostenibles diseñados para satisfacer las necesidades de cada producto perecedero, el X4 7500R Diseñado para la eficiencia. Probadas para soportar fuertes golpes y vibraciones, estas unidades son «duras como rieles».

El modelo X4 7500R establece el punto de referencia para un rendimiento extremo: hasta 68.000 BTU de refrigeración en condiciones de clasificación AHRI. Ofrece un rápido apagado, un control preciso de la temperatura y tranquilidad para las necesidades más exigentes, donde mantiene una flotilla ampliamente segura y eficiente en las carreteras.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta