Últimos post

Categorías

Salud

Alistan el primer Foro de Turismo Médico en México, “a la búsqueda de un liderazgo para el sector”

139Views

La Ciudad de México será sede del primer Foro de Turismo Médico en el país, el cual lleva como título «A la búsqueda de un liderazgo para el sector».

El Foro tiene como objetivo sumar las voluntades de la iniciativa privada, autoridades federales y locales para analizar estrategias que ayuden a superar la falta de políticas públicas en servicios hospitalarios, hoteleros y transportes especializados en turismo médico.

Actualmente México, se ubica entre los principales destinos de turismo médico, a lado de Costa Rica, India, Israel, Malasia y Corea del Sur. Se calcula que cada año hay 1.2 millones de visitantes que arriban al país por motivos médicos, siendo las ciudades fronterizas como Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa las que concentran el mayor número de consultas, seguido de las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y CDMX, así como Cancún en el sureste. [i]

Su cercanía con Estados Unidos y la cantidad que ofrece en servicios de salud, le brindan a México la posición privilegiada en el turismos médico internacional.

Sin embargo, aún quedan retos que superar como la calidad en los servicios médicos, alcanzar mayores certificaciones hospitalarias y mejorar el acceso a los tratamientos.

Ante ello, líderes del sector salud y organismos empresariales enfocados a esta industria, participarán en este foro donde se abordará temas como Los principios para un liderazgo en Turismo Médico: ¿El momento de México?; Certificaciones hospitalarias internacionales, garantía de calidad para el turismo médico; Los clusters de Salud y ¿qué están haciendo bien en otros países como República Dominicana, Costa Rica y Colombia? Y Las ventajas competitivas de la cercanía con Estados Unidos.

Entre los ponentes invitados que participarán se encuentran Gloria Guevara, ex presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH); el Dr. Jorge Azpiri López, Director de Desarrollo y Expansión de TecSalud, el Dr. Misael Uribe Ramos, Director de Medicina Internacional de Médica Sur; la Dra. Georgina García Martínez, presidenta del Cluster Médico de Jalisco y Diana Cuevas, directora general de Legal Core y presidenta del Consejo Mexicano para el Turismo Médico.

El primer Foro de Turismo Médico, que prevé la asistencia de 200 participantes presenciales, se llevará a cabo dentro de la Medical Expo, el día 26 de octubre de 2023 y su registro es totamente gratuito en la página https://foroturismomedico.com/

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta