Últimos post

Categorías

Belleza

Exfoliación: la base del skincare

119Views

Aunque el otoño es una de las épocas más favorables para la moda y en la que suelen surgir nuevas tendencias, también es el tiempo en el que la piel comienza a resentir los efectos del cambio de clima. Es por ello que la exfoliación se vuelve un paso esencial del skincare.

Es sabido por todos los profesionales de belleza que el cuidado de la piel requiere de 4 puntos básicos: higiene, descanso y protección, hidratación y nutrición. Sin embargo, la exfoliación posee la misma importancia, pues potencia la higiene de tu rostro y ayuda con la hidratación y protección de la piel del área.

A grandes rasgos, la exfoliación es el proceso a través del cual las células muertas se desprenden de la piel, dejando paso a células nuevas que absorben los nutrientes y evitan la acumulación de maquillaje y otros elementos. Nuestro organismo se encarga de esto por sí mismo, pero debido a sustancias externas como la contaminación o el propio maquillaje, es que existe una gran variedad de productos para auxiliar en este proceso de manera que el cutis no sufra daños. Además, puede aportar algunos otros beneficios:

  • Debido a que estos productos se crearon con la intención de remover células muertas, también son excelentes para eliminar impurezas en general.
  • Al retirar todas las sustancias y elementos que obstruyen los poros, todo tratamiento para el rostro que utilicemos se absorberá mejor.
  • Los movimientos repetitivos con los que se realiza la exfoliación del rostro estimulan la circulación del área, por lo que los nutrientes también se asimilarán de manera más uniforme.
  • Gracias a los efectos de los puntos anteriores, la piel luce inmediatamente más suave y brillante, ayudando a que la expresión luzca menos cansada.

Una de las mejores ventajas que hay para los profesionales de belleza es que existen diversos productos especializados para realizar este tratamiento de manera profesional.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta