La destrucción causada por el Huracán Otis, que azotó la región del estado de Guerrero, constituye un claro ejemplo de los fenómenos meteorológicos a los que estamos expuestos con motivo del cambio climático.
Otis es el huracán más violento que ha impactado a la costa del pacífico en nuestro país y, a más de 24 horas de haber golpeado a esa zona del territorio nacional, aún se desconocen los daños reales, aunque se ha adelantado la afectación a cerca del 80% de la infraestructura hotelera del puerto, la falta de electricidad por la caída del cableado eléctrico y, sus consecuencias, la pérdida total de comunicación por las vías normales; además, no hay telefonía móvil, ni de cableado y se carece de los servicios de suministro de agua.
En este contexto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez, informó que la población civil se encuentra expuesta a condiciones de inseguridad e insalubridad, por lo que expresó el apoyo de este organismo empresarial a las instituciones del Estado mexicano que intervienen ya para garantizar las condiciones de seguridad y bienestar de la población, además de atender las contingencias generadas por el huracán.
Expresó que, una vez más, la solidaridad representa la oportunidad de devolver a los guerrerenses afectados las condiciones normales de su vida y la de sus familias, así como para restablecer la dinámica económica del puerto, de la que dependen miles de empleos.
El líder empresarial informó que la Canaco CDMX se ha instituido ya como centro de acopio y convoca a todos los empresarios organizados de la capital a contribuir con alimentos no perecederos, medicinas, agua, artículos de higiene personal; ropa y calzado en buen estado, así como cobijas y productos desechables como toallas femeninas y pañales para bebés, entre otros, los cuales podrán concentrarse en esta institución, localizada en Paseo de la Reforma No. 42, colonia Centro.
Aseguró que todos lo que se acopie será declarado y entregado a las autoridades para hacerlo llegar a la población necesitada.
El presidente de la Canaco subrayó que la fuerza que mostró el huracán Otis nos debe abrir los ojos a la necesidad de contar con una renovada política de protección civil para nuestro país, la cual requiere del compromiso y solidaridad de toda la población, incluido, sobre todo, el sector empresarial.
You Might Also Like
¡Si se pudo! Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda presentan los resultados de la campaña “Aportaciones Voluntarias 2024” a favor de la niñez mexicana
Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda se enorgullecen en anunciar los resultados de la campaña anual de Aportaciones Voluntarias...
Tecnología Eco-One de Bio Baby cuida del planeta y de los bebés
Cuidar del planeta y de la delicada piel de los bebés es el compromiso de Bio Baby que combina el...
Conoce Praya, el nuevo festival ecológico que llega a las playas de Huatulco y Mazunte
GreenSouls el primer colectivo en América Latina especializado en desarrollar iniciativas de impacto ambiental y social, anuncia su llegada a...
Cruz Roja Mexicana recibe importante donativo de la comunidad de empresarios Chinos en México
La Federación China de Empresarios en México AC, en colaboración con la Cámara de Representación Empresarial China, así como las...