Últimos post

Categorías

Gastronomía

De la cocina al corazón: Alexis Ayala revela su nuevo platillo, el tartar de higos

64Views

Visitar Pargot es como llegar a comer a casa, porque es un lugar íntimo donde puedes ver cómo el chef Alexis Ayala prepara cada platillo con dedicación, esmero y amor, cuidando todos los detalles para sorprender a sus visitantes tanto con su sabor, como por su presentación. Su concepto se basa en un menú dinámico, donde cada temporada presenta nuevas especialidades.

El nuevo platillo de la carta es el tartar de higos, un plato frío, ideal para abrir el apetito y preparar el paladar para darle paso a las otras propuestas gastronómicas que están en el menú y así armar una experiencia gastronómica única.

El secreto del chef

El tartar de higos se prepara con jitomate deshidratado, un poco de queso azul, nuez de la India rallada, agua de tomate y frambuesa lactofermentada. El plato se presenta adornado con hojas de mastuerzo y flor de ajo, acompañado con pan brioche que corona una preparación excepcional.

“Este platillo nació porque algunos de mis comensales son vegetarianos y nuestra misión es consentir a todos. Desde luego, también influye la disposición de los ingredientes en cada temporada y ahora quisimos explorar el fascinante mundo del higo”, explica.

Alexis Ayala es uno de los chefs más influyentes de su generación, su cocina se caracteriza por respeto por los ingredientes y por el uso de diferentes técnicas, entre la que destaca la fermentación.

“La fermentación me ha permitido crear más platos deliciosos, porque le da la posibilidad a cada ingrediente para que evolucione y que los sabores y aromas se integran óptimamente”, agrega.

Antes de implementar cualquier técnica o crear una nueva combinación de sabores el chef lo prueba para asegurarse que es exactamente el resultado que quiere obtener. Cocinar se convierte en un ritual donde el tiempo, la paciencia y dedicación lo lleva al mejor resultado.

“Anteriormente ya había probado la fermentación y la verdad es que le aporta a los platillos mucho umami, es decir, un sabor delicioso en un nivel profundo y satisfactorio. El reto es encontrar el umami en este tartar a través de la técnica, siempre respetando la gastronomía mexicana que es mi fuente de inspiración”, asegura.

Pargot es un concepto que nace del corazón de Alexis Ayala, donde son bienvenidos todas las personas que gustan de comer bien, a quienes desea brindarles la mejor experiencia gastronómica que hayan tenido a través de creaciones innovadoras y sorprendentes.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta