Últimos post

Categorías

De todo un poco

Hill’s Pet Nutrition lanza Prescription Diet ONC Care para mascotas con cáncer

108Views

Para ayudar a las mascotas en su lucha contra el cáncer y dar respuesta a una necesidad nutricional no cubierta, Hill’s Pet Nutrition (líder mundial en nutrición basada en la ciencia) anuncia su último lanzamiento: Prescription Diet ONC Care.

A lo largo de la vida de una mascota, muchas se enfrentarán al duro diagnóstico del cáncer, enfermedad que es una de las principales causas de muerte entre los animales de compañía mayores. Cada año se diagnostica a uno de cada cuatro perros y uno de cada cinco gatos con este padecimiento .

«El apetito es un factor determinante en la evaluación de la calidad de vida percibida por los padres de una mascota con cáncer» afirma Chad Johannes, DVM, DACVIM (SAIM, Oncología), Profesor Asociado de la Universidad Estatal de Colorado. «Ser proactivo y mantener a las mascotas con cáncer en un plano nutricional positivo durante el curso de su tratamiento puede mejorar los resultados clínicos, así como la calidad de vida».

Cuando las mascotas luchan contra el cáncer, la desnutrición es uno de los mayores riesgos. Así, pueden perder masa muscular, experimentar problemas digestivos y pérdida de apetito, lo cual dificulta la ingesta correcta de los nutrientes adecuados.

La manera como funciona

1. Fomenta el apetito con un diseño de producto centrado en el sabor y unas croquetas únicas fáciles de masticar.
2. Ayuda a mantener la masa muscular con proteínas de alta calidad.
3. Favorece una digestión saludable con el apoyo digestivo ActivBiome+.

«El cuidado preventivo de la salud está ayudando a las mascotas a vivir más tiempo y ahora somos capaces de diagnosticar los distintos tipos de cáncer antes. Con un número importante de mascotas con diagnósticos de cáncer, era imperativo utilizar nuestra experiencia científica y nutricional para crear una nueva nutrición clínica específicamente para ayudar a apoyar a estas heroicas mascotas en su lucha», comparte el doctor Jolle Kripenstein, Veterinario Jefe de Hill’s Pet Nutrition y miembro del Grupo de Trabajo de Oncología de WSAVA.

«Estamos en el 75 aniversario de nuestro primer producto Prescription Diet, y nos sentimos orgullosos de presentar Prescription Diet ONC Care como nuestra última innovación para apoyar a las mascotas y sus
dueños durante uno de los momentos más críticos de sus vidas”.

Nutrición

Para conocer la eficacia de la nutrición, Hill’s ha llevado a cabo una serie de estudios clínicos. El primero, publicado en febrero de 2023, demostró una alta aceptación y gran entusiasmo por comer de una nueva nutrición clínica en perros con cáncer.

También, se produjo un aumento significativo de la cantidad de comida consumida y de la ingesta calórica, lo cual está relacionado con efectos positivos sobre el peso corporal, la consistencia de las heces y la calidad de vida.

Este estudio respalda el uso de la nueva nutrición clínica para mantener y mejorar el estado nutricional de los perros con cáncer.

Hill’s Prescription Diet ONC Care ya está disponible en México, Norteamérica, Latinoamérica y Europa, además continuará su despliegue global hasta principios de 2024.

Prescription Diet ONC Care puede adquirirse en clínicas veterinarias y tiendas especializadas en mascotas (por ejemplo Petco) con la garantía de satisfacción del 100% de Hill’s. Como cualquier nutrición terapéutica, el uso de Prescription Diet ONC Care requiere la dirección y supervisión de un veterinario.

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta