Últimos post

Categorías

Gastronomía

Aumenta la demanda de productos veganos

84Views

Lejos de ser una moda, el veganismo invita a reflexionar sobre cómo nuestras elecciones alimentarias pueden tener un impacto enorme en el planeta, nuestra salud y bienestar, así como el de las personas a nuestro alrededor (incluso en otras partes del mundo).

Jessica González Castro, Directora en México de GenV, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, comparte algunos datos curiosos sobre el veganismo:

1. Según un informe de Grand View Research, se espera que el mercado mundial de alimentos veganos alcance los 30 mil millones de dólares para 2030. Esto se debe al aumento en la demanda de productos veganos, tanto en alimentos como en bebidas, a nivel global.

2. De acuerdo con Google Trends, la cantidad de búsquedas relacionadas con el veganismo se ha incrementado considerablemente en los últimos años. El interés global por el término «vegano» ha experimentado un aumento constante desde 2015.

3. En México, algunas ciudades se destacan por ser especialmente amigables con el veganismo. Según el índice Happy Cow 2022, la Ciudad de México, Playa del Carmen y Tulum ocupan los primeros lugares en cuanto a la cantidad de restaurantes veganos disponibles.

4. El veganismo ha ganado popularidad en las redes sociales. En 2020, el hashtag #Veganismo tuvo casi 62 millones de posts en Instagram, lo que demuestra un creciente interés y participación en esta temática.

5. La marca Desserto, de Guadalajara, de la industria de los textiles con su cuero de cactus, ha ganado un sinfín de premios desde su lanzamiento, entre ellos el Good Design Award Gold Accolade de los International Gold Design Awards 2020 en Australia, el Premio a la Innovación Samsung Iconos del Diseño AD 2020 y más recientemente un reconocimiento en los Vegan Homeware Awards de PETA en Reino Unido.

6. Varios países y regiones han implementado regulaciones para prohibir las pruebas en animales en la industria cosmética. Por ejemplo, la Unión Europea ha prohibido las pruebas en animales para cosméticos desde 2013, lo que ha impulsado la demanda de productos libres de crueldad en la región.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta