Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

HCLTech lanza subvención para acción climática en el Continente Americano

114Views

HCLTech, compañía global líder en tecnología, lanzó el día de hoy el programa HCLTech Grant in the Americas. El programa otorgará subvenciones a organizaciones no gubernamentales (ONGs) que combaten el cambio climático y rehabilitan ecosistemas y la biodiversidad a través de todo el Continente Americano.

El programa HCLTech Grant ha estado apoyando a organizaciones no gubernamentales (ONGs) en la India durante los últimos ocho años y ahora se lanza en el Continente Americano para empoderar a las ONGs e impulsar el crecimiento de su innovación de base en acción climática.

HCLTech ha destinado cinco millones de dólares durante cinco años para este programa. Cada año se seleccionarán tres ONGs con proyectos innovadores y sustentables a través de un riguroso proceso de análisis para recibir subvenciones con un valor de un millón de dólares. Una ONG recibirá 500 mil dólares y dos más recibirán 250 mil dólares cada una.

“Estamos profundamente comprometidos con nuestras metas de sustentabilidad y creemos que se requiere un esfuerzo colectivo para combatir el desafío del cambio climático. A través de este programa pretendemos acelerar la innovación en proyectos climáticos y construir un planeta sustentable. Nuestra ambición es identificar organizaciones que estén creando un impacto real de base y ayudarlas a escalar sus proyectos únicos”, comentó el Dr. Nidhi Pundhir, vicepresidente, Global CSR, HCLTech.

Las ONGs elegibles de los siguientes diez países están invitadas a registrarse a esta edición de la subvención: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Panamá, Perú, Argentina y Colombia. HCLTech realizará una serie de mesas redondas regionales virtuales para crear consciencia sobre el programa entre las ONGs y guiarlas en el proceso de registro.

HCLTech ha construido un enfoque confiable y una alianza estratégica con una empresa consultora líder a nivel global para preseleccionar y elegir a los beneficiarios. Esta colaboración garantiza un marco de trabajo para una consultoría técnica imparcial y detallada que incluye cada paso del proceso de selección, desde la meticulosa preselección de los aplicantes hasta las nominaciones del comité de selección y la designación final de los beneficiarios.

HCLTech tiene un enfoque agudo en la sustentabilidad. La empresa está comprometida con ser cero neto para el año 2040 y reducir a 50% sus emisiones de alcance 1 y 2 para el 2030. Desde el año fiscal 20 de referencia, la empresa ha reducido las emisiones de alcance 1 y 2 per cápita en 22%. Es la primera empresa de servicios de tecnologías de la información (TI) con oficinas centrales en la India que se une a la Water Resilience Coalition y respalda el CEO Water Mandate. Numerosas agencias globales, incluso MSCI, S&P y Sustanalytics, han reconocido sus logros de sustentabilidad.

La HCLTech Foundation implementa la agenda de la responsabilidad social corporativa (RSC) de HCLTech en la India, que ha impactado a más de 5.5 millones de vidas, ha ahorrado más de 57.9 mil millones de litros de agua y ha reforestado más de 66 mil acres (26,709 hectáreas) de terreno con 1.45 millones de árboles jóvenes a través de una inversión acumulativa de 150 millones de dólares a lo largo de una década.

Su iniciativa HCLTech Grant ha apoyado a ONGs basadas en la India desde 2016 para proyectos que cubren temas ambientales, de atención a la salud y de educación, con una inversión cercana a 16 millones de dólares en proyectos para brindar asistencia a personas marginadas, aisladas, desatendidas o que viven en comunidades rurales no desarrolladas. La HCLTech Grant ha sido reconocida como uno de los programas de subvención más grandes de la India, impactando a más de 27 mil poblaciones a través de 22 estados y apoyando el desarrollo socioeconómico sustentable.

A nivel global, HCLTech ha colaborado con algunas de las organizaciones de beneficencia más reconocidas para ayudar a incrementar su impacto, como Feeding America, la Federación de Bancos de Alimentos de Europa, Girl Up, One Tree Planted, la UpLink Innovation Platform del Foro Económico Mundial y muchas más.

Para conocer más información acerca del programa Climate Action Grant for the Americas de HCLTech, por favor visite la siguiente página: https://americas-grant.hcltech.com/

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta