Últimos post

Categorías

Internacional

¿Quieres aprender de gastronomía y de los juegos tradicionales de Corea del Sur? ¡Hola K-Culture! busca estudiantes

67Views

El programa de becas a jóvenes mexicanos ¡Hola K-Culture!, en colaboración con el gobierno surcoreano, a través de la Academia de Estudios Coreanos, continúa con su próximo módulo de actividades referentes a Corea del Sur, mismas que ahora invitan a conocer más sobre la gastronomía y tradiciones culturales del país.

Seguramente si te interesa el Hallyu, estas actividades en definitiva llamarán tu atención pues no sólo reflejan el lado cultural y tradicional sino que también el origen de costumbres y parte de la esencia de su gente.

La gastronomía es uno de los elementos más interesantes y que brindan a las personas una experiencia sensorial extraordinaria ya que al probarla dan a conocer un país, el gusto nos abre una ventana a vivir en propia cuenta los sabores que reflejan la historia y evolución de este, aquí conocerás los antecedentes de la gastronomía de la mano de una plática de Edith Montes Incin, del Círculo Mexicano de Estudios Coreanos (CMEC).

Mientras que la diversión y tradición unen a las personas, los juegos son otro aspecto que nos dan a conocer la cultura, historia y sociedad de una manera creativa y dinámica, para la segunda charla que será impartida por Sergio Gallardo García, del Círculo Mexicano de Estudios Coreanos y Siddhartha Ávila Delgado, Profesor de Baduk, que hablarán detalladamente de los Juegos tradicionales coreanos, la cita es el viernes 10 de noviembre a las 15 hrs también en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Estas actividades requieren de un registro previo para poder asistir, así que puedes estar al tanto en las redes oficiales de Kmagazine ya que publicará un cuestionario en el cuál te podrás pre-registrar para estas. Y si ya asististe al Módulo I y cumpliste con tu 80% de asistencia, el equipo de ¡Hola K-Culture! se contactará contigo por vía mail, así que no es necesario que llenes el formulario.

Recuerda este evento y las actividades de ¡Hola K-Culture! son totalmente gratuitas, así que no olvides estas fechas y la dirección del museo en Moneda 13, Centro Histórico de la Ciudad de México, a un costado de Palacio Nacional. Sé parte de vivir la experiencia de conocer Corea del Sur sin salir de la Ciudad de México.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta