Últimos post

Categorías

Tecnología

Clientes de CleverTap obtuvieron ROI del 561%, según estudio de TEI

33Views

Clientes de CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, obtuvieron un importante Retorno de la Inversión (ROI) del 561%, según un Estudio de Forrester sobre el impacto económico total (TEI) encargado por CleverTap. El estudio investiga el ROI potencial que las empresas pueden alcanzar con la plataforma de CleverTap. Destaca cómo la compañía ha ayudado a las marcas a ofrecer interacciones personalizadas y en el momento preciso a través de varios canales digitales, mejorando el engagement de los usuarios y las tasas de retención.

Al analizar el comportamiento de los usuarios en tiempo real, CleverTap ha permitido a las marcas tomar decisiones más informadas, lo que da lugar a mayores tasas de conversión y a una mejor comprensión del rendimiento de las campañas.

El estudio identificó los siguientes beneficios cuantificables (en un periodo de tres años) obtenidos por una empresa compuesta “joint venture”, formada por expertos en la implantación de la plataforma de CleverTap:

• La empresa compuesta “joint venture” experimentó 8,1 millones de USD en beneficios,mientras que 1,2 millones de USD en gastos. Esto se tradujo en un valor actual neto de 6,8 millones USD y un importante ROI del 561.

• Hasta un 30% de mejora en la retención de clientes. La capacidad de CleverTap para identificar las tendencias de los usuarios y analizar las tasas de retención ayuda a las marcas a anticiparse a la pérdida de clientes y, en consecuencia, a organizar campañas de fidelización. La tasa de abandono y la mejora en la retención de usuarios suponen 5,5 millones de dólares para la empresa compuesta “joint venture”.

• Mejora de hasta el 50% en las tasas de clics y del 35% en las tasas de conversión. Las campañas activas de CleverTap garantizan que los mensajes se envíen en el momento óptimo, lo que aumenta aún más la probabilidad de clics y conversiones. El aumento de las tasas de clics y de conversión suponen 2,3 millones de dólares para la compañía analizada.

• Ocho horas ETC (equivalentes a tiempo completo) ahorradas diariamente en el desarrollo de campañas de marketing. Con CleverTap, las marcas pueden crear una campaña multicanal unificada y adaptarla automáticamente a diversas regiones o audiencias multilingües con una eficiencia operativa significativa. La mejora en la eficiencia de la campaña tiene un valor de 113.000 USD para la empresa compuesta “joint venture” en tres años.

• Tras invertir en CleverTap, la empresa puede retirar sus soluciones puntuales de cosecha propia, lo que supone un ahorro de costes del 20% que suma 238,000 USD a lo largo de los tres años del análisis.

Desde un punto de vista cualitativo, el estudio también constató que:

• Las organizaciones entrevistadas que empezaron a utilizar el asistente de CleverTap basado en IA, Scribe, que forma parte del motor Clever.AI, pudieron automatizar la creación de copias de marketing y optimizar sus estrategias de comunicación y captación de usuarios.Los entrevistados señalaron que querían aumentar el uso de Scribe en los próximos años.

• Las pruebas A/B ayudan a evaluar diferentes interacciones de las campañas de marketing de una marca. Esto permite a las organizaciones de los entrevistados optimizar sus estrategias de salida al mercado.

• Con información sobre la opinión de los clientes, las organizaciones pueden evaluar y mejorar áreas concretas de la experiencia del cliente.

• Al aprovechar las soluciones de CleverTap, la empresa compuesta “joint venture” también experimentó un impulso significativo en la satisfacción de los empleados. Con la tecnología haciéndose cargo de gran parte del trabajo cotidiano, los equipos de marketing pueden centrar sus energías en tareas más estratégicas y de mayor impacto.

«En CleverTap estamos comprometidos a empoderar a las empresas con soluciones MarTech innovadoras, aumentar las tasas de participación en sus plataformas y maximizar el valor de vida de sus clientes. Las marcas requieren socios MarTech de confianza que puedan apoyar sus esfuerzos de marketing y es muy tranquilizador saber que nuestros clientes actuales han alcanzado con éxito sus objetivos de negocio al tiempo que proporciona una experiencia mejorada a sus clientes.Seguimos trabajando para ofrecer tecnología de punta a nuestros clientes, nuestro objetivo final es integrar de nuevo la «tecnología» a las MarTech (Marketing Technology)», menciona Anand Jain, cofundador y director de producto de CleverTap.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta