Últimos post

Categorías

Internacional

Prysmian completa la instalación del conector eléctrico más grande del mundo: Viking Link

71Views

Prysmian Group, líder mundial en la industria de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones, anuncia que ha completado con éxito la instalación y las actividades de prueba de alta tensión de sus 1.400 km de cables de alimentación submarinos y terrestres para el interconector Viking Link, el interconector HVDC terrestre y marino más largo del mundo que conecta el Reino Unido y Dinamarca. Viking Link es una empresa conjunta entre Nacional Grid y Energinet, que comenzará a operar a finales de 2023 y una vez operativo, permitirá el intercambio de energía limpia entre el dos países, apoyando su viaje de transición hacia sus objetivos Net Zero

El contrato con Prysmian – con un valor aproximado de 700 millones de euros – fue otorgado en agosto de 2019 por la Nacional Red y Energinet. El contrato incluía el diseño, la fabricación y la instalación del interconector más largo del mundo que cubre los 1.250 km de cables para la ruta submarina y aproximadamente 135 km de cables terrestres en el lado del Reino Unido, para los 4 lotes adjudicados a Prysmian de un total de 5 lotes.

El interconector de corriente continua de alto voltaje (HVDC) funcionará a ±525 kV CC y permitirá transferir hasta 1.400 MW de energía entre los dos países a través de aguas del Reino Unido, Holanda, Alemania y Dinamarca, utilizando un solo núcleo, de masa de cables aislados con papel impregnado. El sistema de cable HVDC está diseñado para aumentar el acceso a fuentes de energía renovables y sostenibles para más de 1,4 millones de hogares, reduciendo el costo de la electricidad en el Reino Unido y brindando confiabilidad adicional al sistema.

«Este importante hito confirma la confiabilidad de Prysmian en la ejecución de proyectos complejos «, dijo Hakan Ozmen, vicepresidente ejecutivo de Proyectos BU, Prysmian Group. «Estamos comprometidos a ayudar a los países a lograr sus objetivos de sostenibilidad y estamos orgullosos de nuestra relación con National Grid y Energinet, que ayudará al Reino Unido y Dinamarca a reducir significativamente sus emisiones de carbono».

Todos los cables fueron fabricados por Prysmian Group en el centro de excelencia en Arco Felice, Italia. La instalación del cable involucró al Leonardo da Vinci, el buque de tendido de cables más avanzado del mercado, en su primera campaña en alta mar, así como al buque Cable Enterprise.

“Prysmian ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su flota de tendido de cables y su amplia gama de equipos de excavación de alta tecnología, consolidando el liderazgo del Grupo en el negocio de cables submarinos, al tiempo que ha impulsado la contratación interna de capacidades de instalación para garantizar una ejecución exitosa e impecable del proyecto. y entrega a tiempo”, añadió Alberto Boffelli , Jefe de Operaciones de Proyectos, Unidad de Negocio de Proyectos, Prysmian Group.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta